Problemas pintura porosa suelo terraza

Tengo un ático y hace unos años decidí pintar el suelo de la terraza por un tono distinto. El problema es que no me aconsejaron bien y la pintura que utilicé es muy porosa, lo que hace que coja una gran cantidad de polvo y suciedad. Cada vez está más feo y ya no se que hacer...

Por un lado lo que me gustaría es quitar esta capa de pintura pero creo que será muy complicado.

Por otro saber alguna manera de limpiarlo y quede bien limpio.

O bien, pintar de nuevo con alguna pintura chula para exteriores y que tape la otra.

¿Qué puedo hacer? ¿Cuál seria la mejor opción de las 3 que comento?

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor sería quitar toda la pintura antigua y aplicar una pintura que sea muy lavable y resistente en el exterior, como un poliuretano de 2 componentes, digo lo de quitar la pintura antigua porque el poliuretano es probable que levante la pintura de debajo, también se podía aplicar un clorocaucho que funciona muy bien en el exterior, con el mismo problema de que te levante el de debajo.

https://www.mundopintura.es/suelos/120-pintura-antipolvo-caucho-suelos-ederlita.html 

Estos dos tipos de pintura que te digo no son para impermeabilizar, son para dar un acabado estético, lavable y resistente.

Si no quieres liarte en levantar la pintura de debajo puedes aplicar una membrana elástica que no te va a dar problemas con la pintura de debajo (si es porosa mejor), te va a dejar un buen acabado, lavable y resistente, a su vez impermeabilizas la terraza, su acabado satinado le da lavabilidad, es una pintura al agua fácil de aplicar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas