Subida del alquiler del piso de Palabra ¿Es Legal?
Haber si me podéis ayudar con esto hace tres años murió mi padre y a mi madre le denegaron la pensión de viudedad de pareja de echo de él dejándola con 280€ (Actualmente) yo cobro una pensión de Orfandad en la actualidad de 390€ en total suman 670€. Pues bien, durante un año estuvimos sin pagar el alquiler del piso, los dueños (Un matrimonio mayor) nos comprendieron en seguida y el hijo también
Al cabo de un año me citaron SOLO A MI a su casa y allí me echaron un rapapolvo alegando que les debíamos más de 6000€ de lo que llevábamos sin pagar y de unas facturas pendientes que dejo mi padre, facturas que nunca nos enseñaron. El hijo nos dijo que para saldar esa deuda teníamos que pagar cada mes 500€ cuando el alquiler que firmo mi padre en el contrato era de 240€ desde 2002. Alegando que con un mes que no pagásemos nos iríamos a la calle.
Tuvimos que pagar ese dinero con la devolución que nos dieron en hacienda de más de 2000€.
En 2018 nos vimos obligados a pagar solo 300€ debido a la situación económica antes citada, y evidentemente, esta gente mandaba a una señora mayor, que trabaja para ellos, a decirnos varias veces que nos teníamos que ir.
En agosto de ese mismo año comencé a trabajar y seguimos pagando la cantidad de 300€ pero un buen día el hijo me bombardeaba en algunas ocasiones en mi orario de trabajo a mensajes de WhatsApp alegando que ahora debíamos más de 7000€ y mientras trabajase debía ingresar 850€ cada mes cuando yo cobraba 700€ o así que era el salario mínimo de aquel entonces. Dichos whatsapps me ponían muy nervioso y un día me lo encontré y me dijo la frase: "El Juzgado esta ahí".
En diciembre llegue al acuerdo de pagar 500€ al mes pero en agosto cobro el ultimo mes de Paro, que junto con 100€ más de la pensión de mi madre nos llegaba para pagarlo. Solo me voy a quedar con con los 670€ citados anterior mente y me quedarían tras pagar esa cantidad 170€ para pagar comida teléfono y un seguro de decesos de 17€ al mes además del butano que oscila a 27€ depende de las bombonas que cojamos. Mucha gente me dice que no pueden subir el alquiler así a la ligera y sin firmar nada. Y no nos han enseñado ningún justificante de esa deuda solo lo que hemos pagado hasta el momento.
¿Pueden Hacer eso? ¿Es legal? ¿Qué acciones legales podía solicitar? ¿Me pueden echar así a la ligera?