No se observan lesiones MALIGNAS aceto blanca sospechosas de malignidad.

En el cito-logia PAP, me salio ASCUS, aparentemente por inflamación
Entonces me realice una colposcopia para descartar y el resultado fue: Satisfactoria y adecuada para la edad. Zona de transformación visible tipo I. Cérvix hipertrófico. No se observan lesiones MALIGNAS aceto blancas sospechosas de malignidad.
CONCLUSIÓN: Cérvix sin lesiones sospechosas de malignidad.
¿Mi colposcopia esta bien? ¿Cuándo debo hacerme otra?

2 respuestas

Respuesta

En la prueba de PAP te salió ASCUS que es cuando encuentran células anormales a nivel del cuello uterino a veces son in signos de infección por el virus del papiloma humano, no te alarmes la mayoría de las mujeres a lo largo de nuestra vida tenemos contacto con este virus pero no todas desarrollan cancer por causa de este.

Ahora el resultado de la colposcopia arroja que se puedo observar adecuadamente el cuello interino y que no se observaron lesiones que hagan sospechar de malignidad, es decir salió normal.

Al tener un resultado normal no requiere una nueva colposcopia, debe seguir realizándose la citología cada año sin falta, en caso de volverse a encontrar algo extraño requerirá otra colposcopia.

Respuesta

El mejor consejo que te valore un ginecólogo y te de tratamiento para esa leve alteración cervical. Si no pues espera al menos 6 meses y repite la colposcopia.