Obligación al pago para poner un ascensor, si o no?
En mi comunidad de vecinos, somos tres bloques de diez vecinos cada uno, osea que somos 30 vecinos, llevan años que en cada reunión sale el tema de poner un ascensor, éste año se hace mas real la propuesta y ya han llamado a un arquitecto que ha hecho el estudio y se van a solicitar las subvenciones. El caso es que desde el primero momento yo no puedo permitirme el poner el ascensor por lo que, desde el primer día, mi respuesta siempre ha sido NO, vivo en un segundo y aún con el 75% subvencionado costaría mínimo 8.000€ por vecino, de los vecinos que han asistido a la reunión (que no hemos sido los 30), nos hemos negado 5 aunque se que hay vecinos que no han hecho acto de presencia y están en contra de la puesta del ascensor. Para colmo quieren incluir el resanado de una muralla divisoria y los bajantes, por lo que ya no serían 8.000€ si no 10.000€ aproximadamente.
Mi pregunta es si me pueden obligar a hacer frente al pago de los 8.000€, porque he leido en una página que se ha modificado la ley y sólo pueden obligarme a hacer el pago de un tanto por ciento:
https://comunidadhorizontal.com/actualidad-ch/modificacion-ley-de-propiedad-horizontal-marzo-2019.php
En mi domicilio somos 3 personas empadronadas, entre ellas un menor de 3 años y un solo sueldo que no llega a 14.000€ al año.
Por favor, si alguien pudiese ayudarme, tengo a casi todos los vecinos en contra.
Comentario borrado por el autor - Ignotis parentibus