Cómo transferir propiedad de un trastero que, por error, no se transfirió en su momento?
Es un trastero que físicamente no existe hoy por hoy.
Mi vivienda es un ático abuhardillado sito en el último piso del inmueble, donde, además de mi vivienda, solo hay trasteros.
Hace muchos años, quién era dueño de lo que hoy es mi vivienda (anterior a la persona que me vendió a mi), también era dueño de 3 trasteros que estaban justo al lado de la vivienda. (Trasteros nº 4, 5 y 6)
Lo que hizo fue cerrarlo todo, haciendo que los tres trasteros quedasen DENTRO de la vivienda, y 1 de ellos (y solo 1 de ellos, concretamente el nº6) físicamente lo tiró abajo para añadir esos metros a la vivienda.
Se conoce que, cuando un tiempo después vendió el piso y los trasteros, como el Trastero nº6 físicamente ya no existía, sólo hizo el traspaso de la vivienda y de 2 trasteros. Que es exactamente como yo lo compré (3 escrituras, 1 de la vivienda y 2 de los trasteros nº4 y nº5)
He consultado al Registro de la propiedad de mi zona, y efectivamente el trastero nº6 sigue a nombre de aquella persona, pero claro, ni la conozco ni tengo manera de contactar con ella (ni siquiera se si sigue vivo)
Como yo lo veo, lo correcto hubiera sido que, aunque el trastero nº6 no exista físicamente, hubiera hecho aún así la transferencia para cambiar de titularidad. Y sino, si se pudiera (que no lo sé), lo más limpio sería poder reflejar en el Registro de la propiedad esos cambios, añadiendo los metros y la cuota de participación en la comunidad del trastero nº6 a la vivienda. Pero no se hizo ni lo uno ni lo otro, y ahora las cuotas comunitarias no cuadran, y estoy teniendo ciertas discusiones con la comunidad.
Por ello, me gustaría intentar solucionar este embrollo, pero no se si será posible por el hecho de ni siquiera conocer a aquella persona.
¿Alguna solución o manera de proceder? ¿Consejos? ¿A qué tipo de asesoría podría acudir o a qué tipo de abogados o gestores que pudieran ayudarme/aconsejarme? Porque es que no tengo ni idea...