Soy único titular con escrituras de mi vivienda, quiero quitarme yo y poner a mi hermano al 100% solo el ¿Se puede hacer, como?

Necesito dejar de ser el titular de mi vivienda, no tiene hipotecas, esta todo al día, esta escriturada toda a mi nombre no hay nadie más solo yo, y lo que quiero es ceder pasarle la vivienda a el y que sea el titular

Sin que tenga que pagarme nada, digamos que se la estoy cediendo Regalando.

¿Se puede hacer? ¿Qué pasos hay que seguir? ¿Hay qué pagar impuestos? ¿Por qué y cuanto?

Si el luego quiere vender esa misma vivienda ¿tiene qué esperar algún tiempo o si le sale comprador y quiere venderla puede hacerlo al momento? Lógicamente hay ya legalmente se que tiene que pagar los impuestos de venta y demás.

3 respuestas

Respuesta
1

Además de lo ya indicado, del impuesto de donaciones, usted tendrá que tributar el incremento patrimonial en su declaración de renta y pagar la plusvalía municipal.

Respuesta

Si, claro que se puede hacer. Basta con ir a un notario. Pero te recuerdo que lo que vais a hacer es una "donación", y tu hermano tendrá que pagar el impuesto correspondiente. De ello os informará el mismo notario.

¡Gracias!

¿Esta es la mejor manera y más económica para lo que quiero hacer o hay otras posibilidades?

¿Cuáles son, en caso que existan? GRACIAS

No te compliques la vida. La donación es la vía legal, en tu caso..

Respuesta

Como le han comentado, lo que usted hace es una donación, que tiene un coste diferente, según cada comunidad, pero lo usual es que no goce de bonificaciones o reducciones, como suele suceder cuando el donatario es pariente del grupo I. Debe de realizar una valoración del bien acorde a mercado y proceder a realizar la escritura pública de la donación. Otras alternativas, como la compra-venta, compra-venta con préstamo, etc, podrían suponer una simulación de la realidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas