¿Se sufre bullying toda la vida?

Hace mucho sufrí de rechazo y burlas y maltratos, hoy con 23 años y luego de 3 años de carrera, veo como la mayoría se burlan de mi y me tratan como tonto, eso comenzó hasta ahora en sexto semestre

3 Respuestas

Respuesta
1

En principio quizás sea una percepción tuya por lo que has pasado anteriormente. Tienes que trabajar tu autoestima. Con una autoestima fuerte ocurrirán dos cosas 1) los comentarios de los demás no te afectarán, aún cuando tengan mala intención, te tomarás las cosas de otra manera.

2) No dudarás en poner límites a los abusos, no te quedarás apocado.

El que sufre bullying es una víctima, es verdad, pero no sirve de nada permanecer en esa posición, y aunque te parezca mentira esto lo decides tú, comienza a cambiar la percepción que tienes de tí mismo y automáticamente el exterior irá cambiando. Las víctimas generan rechazo no empatía, por eso luego se ven solos y apartados. Tienes que tener un discurso amable contigo mismo. Si las cosas han pasado a mayores en el círculo que te mueves ahora, y tienes oportunidad de ir a otro sitio y empezar de 0, no lo descartes. Tratarte bien a ti mismo cambia la energía que transmites.

También te sugiero que tengas en cuenta la biodescodificación, esto que vives ahora dices que ya lo has vivido antes, o sea estás repitiendo un patrón probablemente, habría que ver como romper ese patrón buscando el origen.

Respuesta
1

Se maltrata a la gente con poca energía, mejora tu alimentación para aumentar tu energía. Además ser maltratados no es tan malo, nos hace más libres e independientes.

Respuesta
1

Te voy a recomendar la única forma en que ese se combate y la puse a pruebas con mis hijas menores quienes me decían como se burlaban por diversas razones. Por ejemplo la de 15 años me decía: papá me dicen que "pareces una monja", yo le dije, diles que "cierto que sí, sólo me falta es estar en el convento" y no le molestaron más por esa causa. La otra de 8 años que usa lentes, me decía que le decían "4 ojos" y le dije, diles cuando te digan así: diles que "parece que tengo 8 en realidad" y tampoco la molestaron más. O sea lo que intento explicarte es que hay que seguirles el juego porque si te molestas o quedas callado se burlan más de ti. Sé que no es fácil cuando lo que se quiere es caerle a golpes, pero es la única forma de evitar esto. Sabes como me dí cuenta de esto, por algo tan sencillo, vi a mi tía decirle a una prima "pero qué pelo, pareces una bruja" y ella se volteó y con una sonrisa le contestó: "gracias, verdad que sí!" me quedó asombrado con su reacción y analicé la situación y concluí que esta es la vía. Lo puse en práctica con mis hijas y funcionó de maravilla. Cuando alguien te diga algo ofensivo, le dices que tiene razón y que es peor incluso, eso lo dejará sin argumentos y tendrá callarse e irse de tu presencia. Así se enfrenta eso. Ponlo en práctica y por aquí estaré por si necesitas como reaccionar a alguna situación que estés viviendo para decirte qué hacer y listo no te molestarán y si lo hacen ya sabes que hacer. Bendiciones del TODOPODEROSO.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas