Interpretación análisis ORINA, urobilinógeno alto?

Me ha salido el urobilinógeno alto

2,00 mg/dL  y el máximo és (<2,00)
¿Es preocupante?

Urobilina - Normal

Densidad 1,025

Acetona Negativo

PH 5,00

Sangre negativo

Proteinas negativo

Glucosa negativo

Nitritos negativo

Leucocitos negativo

Todos los demás valores son correctos

2 Respuestas

Respuesta

Diría que lo tienes en el límite, no es serio, pero tampoco puedes descuidarte. El urobilinógeno es un compuesto que se encuentra en la orina. Es un producto de la bilirrubina del cuerpo que a la larga se elimina a través de los riñones. Los niveles normales de urobilinógeno son bajos, así que un aumento significa que hay una posibilidad de que tengas problemas hepáticos como hepatitis, intoxicación o cirrosis. De todos modos con un buen tratamiento puedes bajar sus niveles y todo volverá a la normalidad. Bendiciones del TODOPODEROSO.

Respuesta

La situación no me parece grave, pero si deberás tomar medidas. El urubilinogeno alto nos indica que puede haber una enfermedad en el hígado, como hepatitis e incluso cirrosis. El PH esta un poquito bajo, debería estar en un rango de 6 aproximadamente. Independientemente de las decisiones que tome tu medico, si puedes ir tomando algunas medidas, tendentes a estabilizar el hígado. Si fumas o bebes, o ambas cosas, evitalas. Sobre todo el alcohol. Toma pastillas de cardo mariano y/o alcachofa. Evita los alimentos procesados y azucarados. Cuando te duches, frotate con un guante de crin en el hígado, el cual deberá estar muy frio, sumergiéndolo en agua con hielo. Toma algún depurativo del hígado, de los que venden en las herboristerías. Haz mucho ejercicio y bebe mucha agua. Evita sentarte después de las comidas. Mastica bien los alimentos. Tennos al corriente de tu evolución para que hagamos un seguimiento.

Gracias Luis,
Llevo una vida muy sana de deporte, poco o casi nada de alcohol, no fumo.

No creo que sea tan preocupante, en el análisis de sangre todo lo relacionado con el hígado esta en dentro de los valores ideales.
ALT-GPT

AST-GOT

Bilirrubina igual en valores.
Entiendo que pueda ser debido a la falta de ingesta de líquidos bastantes horas antes de la prueba?

Como te comentaba, la situación no me parece grave, pero entiendo que si requiere de una cierta vigilancia. Si los parámetros del análisis de sangre, indicativos de la situación del hígado, son buenos, creo que, a priori, se podría descartar una afección del hígado. Sin embargo, ese nivel del urobilinógeno, si me parece un tanto "mosqueante". Podría suceder que exista una situación precursora de una anemia hemolítica. Coméntaselo a tu medico, a ver que te dice. Te comentaba que veo un poquito bajo el PH, trata de subirlo con alimentos alcalinizantes, como ajo, cebolla, espinacas, brocoli, melón, sandia y aguacate. Evita el estreñimiento. Evita los alimentos grasientos, los procesados y los azucados. Si comes un yogur, que sea natural, no de sabores. Si haces deporte, un buen alimento son las claras de huevo pasteurizadas. Las tienes en brick en casi todos los supermercados. Si las consumes, primero deberás desnaturalizarlas, convirtiéndolas en tortilla o convirtiéndolas en huevo duro en el microondas. Tennos al corriente de tu evolución.