¿Como aliviar dolor muscular por ejercicio de fuerza?

Desde principio de año he estado llevando una rutina torso-pierna para ganar hipertrofia, y he añadido cierto peso con el paso del tiempo. Todo bien pero estos últimos 2 meses he sentido demasiado dolor dias después de hacer pierna, lo cual me lleva a entrenar ese grupo muscular solo una vez a la semana. ¿Algún consejo para mejorar la recuperación? ¿Qué puedo hacer para evitar tanto dolor? Tengo una alimentación de superávit, llevo casi 2 años entrenando y nunca me he lesionado

2 respuestas

Respuesta
1

Si llevas una alimentación superávit como dices, lo más seguro es que no se trate de añadir más suplementos a la dieta. Dale a tu cuerpo lo que necesita realmente y es el descanso apropiado para que pueda seguir creciendo. Si entrenas duro el tren inferior, puedes mantenerlo así (un día a la semana) aunque también puedes entrenar dos días por semana, pero utilizando el último día para recuperar con un peso moderado. De esta manera mantienes el tono muscular al mismo tiempo que recuperas.

Respuesta

Prueba a tomar mucha vitamina C, es lo que fabrica el colágeno de piel, arterias, músculos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas