Me operación de fimosis hace 1 día y tengo muchas dudas

Este dia martes 23 de julio me hicieron la circuncisión (fimosis)

Yo por un lado hace bastante tiempo que vengo investigando el tema y se más o menos o como era el procedimiento y el post-operatorio.

Lei por ahí que es favorable tener el pene al aire para una rápida cicatrización y que use slip para que no se mueva mucho, yo actualmente estoy todo el día acostado con el glande al aire, levantándome solo para ir a orinar y para ducharme, tengo mucho miedo de ponerme un slip ya que la sensibilidad que tengo es demasiada, el más mínimo roce me duele

1. ¿Está bien que pase las 24 hs del día con el pene al aire? Ya que no estoy haciendo nada últimamente y no tengo problemas de no salir de mi habitación.

2. En las curas, debo lavarme dejando caer agua tibia sobre el glande y los puntos, ¿luego dejar secar y aplicar cefalexina?

3. ¿La cefalexina debo aplicarla también en la parte donde están los puntos?

5. ¿Puedo sentarme frente a un ventilador para que me llegue viendo al glande y así como que "tratar" de que se me vaya más rápido la sensibilidad?

1 respuesta

Respuesta
1

Se recomienda mantener cubierta la zona con gasas para evitar entre suciedad, usar ropa amplia para evitar roses, si quiere no cubrir la zona puede hacerlo.

Importante lavar muy bien la zona con agua, no tibia porque en este momento está sensible y podes causarle molestia, debe lavar frecuentemente dejar muy limpia la zona sí incluido en la zona de los puntos y secar muy bien, posterior si puede aplicar la crema que le hayan recomendado en toda la zona.

Puede usar el ventilador, no hay problema, la sensibilidad irá pasando poco a poco.

Muchas gracias por la información

Tengo otra duda, alrededor del glande, más bien cerca de la corona, donde están los puntos, hay una parte que esta negra, como si fuera sangre que está seca, ¿es normal? ¿No la debo tocar?

Puede ser sangre seca, a medida que se bañe deberá ir cayendo. No se preocupe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas