Laxante y anticonconceptivos ¿Cómo afectan a su eficacia?

Tomo ainticonceptivos, tomó cada pastilla a las 6am, estaba con un problema de estreñimiento y tomé un laxante (pero este alrededor de 6 horas después de la pastilla) empecé a tener diarrea a las 4pm, ¿esto afecta a su absorción? Solo lo tomé un día y tuve tres diarreas siendo la primera intensa y las otras dos más ligeras. Cabe recalcar que después de esto ya tuve mi periodos

Respuesta

Te recomiendo no provocar diarreas mientras tomas anticonceptivos orales ya que pueden hacer disminuir el efecto de la ampolla👍🏻

*perdón pastillas anticonceptivas 

¿Pero al ya tener mi periodo después de esto puedo descartar embarazo? Lo tuve la fecha esperada sin ningún atraso y en la semana de descanso

Si ya te vino la regla en la fecha esperada sin ningún problema se descarta entonces un embarazo, por ello te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona las pastillas anticonceptiva y de que manera puedes evitar que baje su efectividad saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas