¿Un examen sanguíneo básico puede detectarme una ETS?

Espero puedan ayudarme con mi siguiente duda

Tengo 16 años y empecé mi vida sexual hace un par de meses, únicamente sexo oral pero tengo la duda e inquietud de tener alguna enfermedad de transmisión sexual ya que las personas que llegaron a practicar el sexo oral no tenía claro su salud sexual

Me hará unos exámenes de sangre y orina está semana y la verdad me gustaría saber si con estos estudios basta para detectarme una ETS ya que para serles sincero me da vergüenza decirle a mis padres que quiero hacerme unos exámenes para saber qué onda con mi salud sexual

Aún así si estos exámenes que me harán no me ayudan a resolver mis dudas tendré que hacerme unos de ets porque me preocupa que muchas enfermedades de transmisión sexual son silenciosas y para toda la vida

Respuesta

Toma 1 gramo al día de vitamina C en varias dosis, ésto hará que tu sistema inmune esté muy fuerte y no contraigas infecciones.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Estos exámenes no serán para ets ya que para ello se pide otro reactivo así que tendrás que pedir un examen especial para ETS, te recomiendo que use condón tu pareja cuando tengas relaciones sexuales y sexo oral, sin embargo entiendo tu preocupación por ello te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explicó las únicas 3 formas de salir embrazada y los métodos anticonceptivos que puedes usar para evitar un embarazo a futuro saludos.

Respuesta

Los exámenes básicos de sangre y orina no detectan enfermedades de transmisión sexual, por ejemplo para descartar vih necesitas una serología para vih que detecte anticuerpos contra este virus, para detectar sífilis necesitas una serología para sífilis, igual que para detectar herpes, gonorrea, en caso de tricomona o Cándida necesitas un frotis de flujo vaginal. Cada infección que quieras detectar necesitas un examen específico.

Respuesta

El examen básico no detecta específicamente esas enfermedades, por lo que tienes que solicitar a tu médico esa prueba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas