Entrada de la punta del pene en días fértiles ¿Puedo estar embarazada?

Estoy muy alterada y agradecería una pronta respuesta y lo más informada posible. Tuve roce de genitales con mi novio en mis días fértiles, y por un par de segundos el introdujo solo la punta pero inmediatamente le pedí que la sacara, tome una postday 48hrs después, pero he consumido 4 postdays en un lapso de 6 meses, ¿eso disminuiría la efectividad de esta ultima pastilla? Estoy muy estresada y necesito una respuesta.

2 respuestas

Respuesta

Que hayas tomado pastillas anteriormente no va a disminuir la efectividad de esta última, pero lo que si va a deteriorar es tu salud. La efectividad es de 98/99%

Por favor te agradecería proporcionarme la mayor información posible, gracias por tu pronta respuesta

Para empezar te diré que siempre que haya penetración vaginal, por poco que sea, siempre corres riesgo de embarazo. Por otro lado ese tipo de pastilla hacen mucho daño a largo plazo, por eso se recomienda no tomar más de 2 al año (1 cada 6 meses) y ya llevas 4. Pero en cuanto a la eficacia no te preocupes que no pierde ninguna.

Muchas gracias por contestar

Podrías decirme por último, a que se debe que sienta tantos síntomas? Tengo dolor y sensibilidad en los senos, mucho cansancio y pinchazos en los ovarios y eso no me había sucedido en los consumos anteriores de postday, con toda esta información, que tan probable consideras un embarazo?

Soy consiente de que hay muchas hormonas en mi organismo, pero aún así no puedo dejar de pensar en tantas dudas

Todos esos síntomas se debe a los efectos secundario de la pastilla que son muchos los que tiene, incluso riesgo de trombosis, por lo que debes tomarte en serio lo de planificar con algún anticonceptivo.

Lo haré, muchas gracias por tomarte el tiempo de responder

De nada. Cierra la consulta y para otra duda abre una nueva.

Respuesta

Como estas siempre que uses. Inadecuadamente la. Pastilla del día siguiente vas a generar en ti un desajuste hormonal, y ello conllevara a todos esos. Síntomas que estas presentando dedos. Dolores en el. Vientre a irregularidades menstruales, te recomiendo no. Utilices más pastillas del día siguiente y planifiques ya de una vez con una método regular ampolla o pastillas orales diarias, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla Anticonceptiva de. Emergencia y cuales son sus efectos secundarios y te explico también que. Método anticonceptivo puedes utilizar saludos.

Disculpa, te comento que hace un par de días (alrededor de 9 días de la relación sexual) tuve un manchado super ligero café claro y no se volvió a presentar, eso me tiene muy nerviosa creyendo que es implantación, ¿podrías resolverme esa duda?

Ese sangrado es un efecto secundario de la pastilla de emergencia, por ello te invito que entres a mi canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video donde explico la diferencia entre un sangrado de implantación y un sangrado menstrual mira ese video para que estés mas tranquila saludos.