El seguro tarda más de 40 días en reparar mi coche. ¿Cómo reclamar?
- Mi empresa tiene un coche asegurado contra terceros. El 20 de junio un camión destrozó la carrocería del coche; en el parte amistoso reconoció su responsabilidad, yo di parte a mi aseguradora y el 21 llevé el coche al taller. Todo ok, me dicen que la compañía contraria se hace cargo y se va a reparar.
- Entre visitas varias del perito al taller y pedidos de repuestos para la reparación (al parecer es un modelo de coche que ya no es fácil encontrar sus repuestos), han pasado 40 días y sigo sin tener coche.
La compañía se niega a darme coche de sustitución porque no está cubierto en mi póliza, y como no soy transportista ni taxista, no consideran que lo necesite para trabajar. Tampoco se quieren hacer cargo de reclamar a la aseguradora contraria el importe de alquilar un coche.
- Hoy, día 31 de julio, llamé al taller y ni siquiera han llegado los primeros repuestos solicitados.
Mi pregunta es: ¿Puedo reclamar a mi compañía algún tipo de indemnización o compensación por todo este tiempo sin vehículo? ¿Qué procedimiento debo seguir si no quiero pagar un abogado particular?