Mi regla se a ido en la semana de descanso, que puede pasar?

Mi periodo está aún ajustándose a la nueva pastilla anticonceptiva que me mandaron, pero empecé a manchar una semana antes de venirme, y en la semana de descanso ya me bajo la regla pero enseguida se me fue, en la misma semana de descanso. Hoy viernes empezó el nuevo blister, entonces si la regla se me fue en la semana de descanso, hace unos dos o tres días, ¿estoy desprotegida? ¿Debería haber empezado antes este nuevo blister? He de añadir que siempre me tomo la pastilla a la misma hora y no he tenido olvidos. ¿Alguien puede ayudarme?

2 Respuestas

Respuesta

Es normal que los primeros meses se pueden producir sangrados antes de la semana de descanso, es mientras tu organismo se adapta a las hormonas.

Si toma adecuadamente y sin olvidos las píldoras entonces no hay ningún problema esta protegida hasta un 99% contra embarazos, debe tomarse los 7 días de descanso e iniciar siempre la nueva caja al 8 día tenga o no la menstruacion

Respuesta

Tu caso es completamente normal hasta que la pastilla se ajuste y tu cuerpo le caiga bien los niveles hormonales de la pastilla, te recomiendo ser puntual en las tomas todos los días, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y te explico como funciona la pastilla anticonceptiva y cuales son sus efectos secundarios saludos.