¿Cuando puedo darme de baja de autónomo?
En Septiembre de 2018 me dí de alta de autónomo para pagar 50 euros de cuota y poder empezar mi negocio pero tristemente no voy a poder pagar 300 y quiero darme de baja en Septiembre que me subirá la cuota pero una gestora me ha dicho que no puedo darme de baja, ¿Qué puedo hacer?
Respuesta de Ajc Asesor Fiscal
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Juan Francisco Defez Gómez
1
Hola Ajc, gracias por tu respuesta, a ver es la primera vez que me doy de autónomo. Yo tengo un canal de youtube y gano 1000 euros aprox. cada mes, me he dado de alta de autónomo aunque pago IVA Europeo lo que no entiendo porque tengo que pagar cada trimestre 300 y pico euros si el IVA ya va incluido pero claro vivo con mis padres si viviera solo no puedo permitirmelo y en Septiembre ya empiezan a subir de 50 a 300 yo solo firme lo de los 50 euros el primer año vivo en ciudad real. No se si estoy dando demasiados datos, una de las cosas por las que me quiero dar de baja de la gestora es por eso porque es una conocida y paso de que hable por ahi mis cosas. - Mirtha Legrand
No entiendo lo de los 50 euros a 300 y pico por que hay cuotas intermedias antes de pagar 300, por otra parte no se de que es el canal pero que estés pagando IVA cuando cobras por realizar más bien acciones sociales no lo entiendo hay gente que si vende productos y la cosa cambia en tu caso el IVA debería de tener un efecto neutro aquí hay cosas que fallan - Ajc Asesor Fiscal
Al hablarte del IVA me estoy refiriendo al IVA europeo cosa distinta es el IVA español - Ajc Asesor Fiscal
Claro, la cuota es 50 pero a partir de Septiembre irá subiendo y gracias a Dios que vivo con mis padres si no no podría pagar 300 de seguridad social y 300 cada tres meses de Iva europeo pero no lo entiendo youtube es de google y google paga con el iva europeo incluido y 30 euros de la "amiga" o conocida gestora que me hace las factura del pago. He pensado incluso irme 6 meses fuera a vivir aunque sea a Portugal o darme de baja de autónomo. Si me dices cuanto cuesta una consulta dígamelo pero me gustaria saber si tiene experiencia con iva europeo y facturas con google porque he preguntado a varias gestorias pero no han podido ayudarme. Gracias por su paciencia y su tiempo. Un saludo. - Mirtha Legrand
Hola si yo no tengo problema con este tipo de operaciones yo también tengo a aprte cobors pequeños de adsense que es lo que estas cobrando de google como puedes ver en una de mis webs tengo adsense https://asesoriaonlineajc.com/ Llamame y lo vemos si tu asesor no se entera te empiezo a llevar yo las cosas y listo - Ajc Asesor Fiscal