Derechos inquilino alquiler habitación en piso compartido

Un chico me ha alquilado una habitación por larga temporada en un piso de dos dormitorios. Él es el que tiene el contrato de alquiler con una inmobiliaria. Tiene un acuerdo con la inmobiliaria de que puede irse avisando un mes de antelación. Me ha dicho que se va el 1 de Septiembre. Pero yo tengo un acuerdo con él por larga temporada de alquiler de habitación, y yo solo no puedo hacerme cargo de la renta del todo el piso y la fianza. ¿Cuáles son mis derechos?, ¿Puede él irse del piso quedándome yo dentro?,? ¿Tengo derecho yo a quedarme en el piso?, ¿Podría seguir pagando mi alquiler de habitación si él se va o tendría que hacer frente yo solo al contrato de alquiler?. Ahora es verano y es muy difícil encontrar otra habitación, y tampoco puedo yo solo hacer frente a todo el pago del alquiler más la fianza. ¿Cuáles son mis derechos?, ¿Cuál es la solución?.

1 Respuesta

Respuesta
1

Habría que leer el contrato que firmaste con él, pero me temo que no debe reunir las “condiciones legales” para que su incumplimiento puedas reclamarlo en un juicio. Si no quieres meterte en líos pues, desaloja la habitación que ocupas antes del 1 de septiembre. Derecho a quedarte ahí, sin más, no tienes ninguno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas