Dolor cada vez más fuerte en la encía donde tengo una corona

Tengo una corona en una pieza desde hace años. Hace tres semanas se me despegó, fui y me puso un perno más gordo y volvió a pegarme la pieza. Desde hace una semana noto un dolor muy fuerte ahí, parece ser de la encía. Me duele cuando como y ya hoy el dolor me lleva durando horas.

Según veo hay demasiado espacio entre la corona y la siguiente pieza y ahí debe acumularse comida y generarme ese dolor...

Me cepillo los dientes insistiendo en la zona, me enjuago con clorhexidina y m paso el cepillo interdental. ¿Qué puede estar pasando ahí y Que más puedo hacer para calmar este dolor hasta la vuelta de mis vacaciones en una semana?

4 respuestas

Respuesta

Lo más probable es que la corona que te pusieron no tiene los puntos de contacto (punto en que se toca con el diente de al lado) esto hace que la comida se acumule y por lo tanto la encía se inflama y te causa este dolor.

Ahora, es importante tomar una radiografía para evaluar si todo se ve bien intracanal y a nivel periapical. Sigue con la higiene que comentas ya que eso evitará más acumulación de placa.

Visita a tu odontólogo y planteale el problema para que te de una solución.

Suerte

Respuesta

No parece infección pero prueba a colocar el polo negativo de un imán un rato para ver si elimina el dolor.

Respuesta

Seguramente esté inflamado, prueba a tomar antiinflamatorios y vuelve a ver a tu dentista para que lo solucione

Respuesta

Estimada María Tu dentista es quien debe solucionar este inconveniente, así es que acude a él y que le ponga punto final a ese molesto dolor. Bendiciones de DIOS TODOPODEROSO!