¿La fecha de la carta de despido puede ser posterior a la de finalización?
El pasado jueves 01 agosto me despidieron sin darme papeles ni nada. El contrato que tenía era de fin de obra, de auxiliar administrativo. El motivo que me han dado es que van a cerrar, pero ayer me presenté en la empresa reclamando mis papeles y mi dinero y me dijeron que no me podían pagar, así que me dieron la carta de despido el finiquito y la nómina de julio. Las firmé pero indicando no conforme en la nómina y finiquito. La carta de despido la firmé también pero sin añadir ninguna coletilla. En esa carta no pone que vaya a cerrar, simplemente que el día 01 agosto acabo mis servicios en la empresa. Pero al final pone que me lo comunican el 17 agosto. ¿Eso es posible? ¿Será un error? ¿En qué me afecta? Me corresponden 17 días de vacaciones que están indicados en el finiquito, pero no creo que tenga nada que ver. Tengo que ir al paro a partir del 19 agosto, y quiero tenerlo todo claro antes.
Por otro lado me han dicho que igual la semana que viene m pagan la nómina y el finiquito ya veremos en septiembre o cuando pueda. ¿Yo qué debo hacer? ¿Tengo qué esperar a que cumpla su palabra? ¿Hay plazos para reclamar? ¿Me puedo esperar y si no me paga denunciar o tengo que denunciar ya?