Despido improcedente. ¿Me pueden obligar a negociar?
El día 11 de julio mi jefe me comunico verbalmente la decisión de rescindir mi contrato el día 31 de julio. Cuando vieron la cantidad que me debían pagar (ya que mi antigüedad es de octubre de 2001) me preguntaron si tenía la intención de reclamar los 45 días que saben que me pertenece. A lo cual les contesté que depende lo que me pusieran encima de la mesa.
Estamos a día 30 y no tengo notificación de despido siquiera y hoy me ha dicho mi jefe que sólo me pagan 30 días divididos en 12 pagarés, porque no pueden darme más y que si no estoy de acuerdo que me vaya de vacaciones y que en septiembre hablamos porque no saben ni siquiera donde va a ser mi nuevo lugar de trabajo (oficina) ya que dejan el despacho actual.
En resumen, no tengo notificación del despido, me mandan de vacaciones y dicen que la única forma de pagarme es en pagarés y que si no no me despida y con otras suaves palabras "me atenga a las consecuencias"
Pueden ayudarme ¿?
He hablado con una abogada y me ha dicho que en ningún caso acepte esa forma de pago y menos en ese plazo. Ahora me mandan de vacaciones... Estoy echa un lío