¿Qué tipo de reclamación puedo hacer a mi taller? ¿Qué derechos tengo?
Tengo un vehículo al que le surgió una avería en el circuito de refrigeración el pasado mes de noviembre de 2018, como había que desmotar una parte considerable del motor el mecánico me recomendó que hiciera el cambio de la correa. Así lo hicimos.
En diciembre en un ceda el paso se me paro el coche y al llevarlo al taller se vio que era una avería bastante grave debido al mal cambio de la correa. El taller corrió con toda la reparación y tras casi tres meses en el taller en marzo volví a tener el coche. Tras un mes lo vuelvo a llevar para una revisión rutinaria para pasar la ITV. Dejo el coche en el taller y al día siguiente me dicen que al salir a probar el coche se le ha salido una viela y que hay que cambiar todo el motor, turbo incluido. Tras hablar, el taller nuevamente se hace cargo de la reparación y decide llamar a su seguro para que le cubra parte del gasto.
Esto fue en abril, estamos ha agosto y sigue estando el coche en el taller. Primero era que no encontraban motor de segunda mano, luego que tardaba en llegar, luego que había falta de personal... Estamos desesperados e impotentes ante la situación. Esto nos ha acarreado adelantar la compra de un coche, con el gasto extra que esto supone, ya que queríamos vender el que está en el taller y con ese dinero comprar el nuevo.
El problema es q la primera reparación no la pedí con iba y solo me dieron albarán, el cual desapareció cuando entro el coche nuevamente al taller, ya que dejó los papeles del coche en la guantera. Por lo que no tengo nada que demuestre que mi coche ha sido reparado por un cambio de correa ni nada que demuestre desde que fecha el coche permanece allí.
Había pensado en hablar con un notario para que me acompañe y que verifique que el coche está allí y el estado en que se encuentra. Porque ya no sabemos qué hacer . Me sabe mal por el taller ya que la avería es muy grande y ellos se responsabilizan pero lo cierto es que si hubieran hecho un buen trabajo el coche no estaría en la situación en la que está. Y todos estos meses sin coche, en casa con dos niños y los dos trabajando pues se pueden hacer una idea de cómo lo hemos estado pasando, ya que necesitamos el coche para todo. De ahí el tener que comprar otro coche de segunda mano.
Estamos desesperados y no sabemos qué derechos tenemos antes está situación.