Imposible control ph en piscinas publicas

Desde hace 30 años trabajo en mantenimiento de piscinas en un hotel, antiguamente no existían tantos parámetros a controlar, registrar y auditar .pero ahora las auditorías internas y las inspecciones de sanidad me traen loco

Tendría un montón de cuestiones a consultar, de momento y al no tener experiencia en este tipos de foros les haré solo una.

Como puedo fijar el pH ( como piden ) concretamente la junta de andalucia) entre 7,2 y 8 en piscinas donde se bañan unas 900 personas y de estas una cuarta parte niños entre 2 y ocho años.

Tengo instaladas bombas dosificadoras de aminorador pH, con sondas de redox, analizo el agua tres veces al día, pues bien, cuando abrimos las piscinas al baño (10 de la mañana)tienen 7,8 de pH y a las 13 horas baja a 7,1 aprox. Esto todos los días, por supuesto no hay consumo apenas de producto aminorador, mi pregunta es .

Si de esta cantidad de personas que además de realizar actividades propias de un hotel con todo incluido( animación, gimnasia, deslizarse por toboganes y "centrifugar se" al caer a la piscina, solo una cuarta parte se orina, con lo que se hace un aporte de amiaco.? No es normal que no se pueda controlar con los equipos que tengo,?

1 respuesta

Respuesta

No indicas como están el resto de parámetros. En piscinas publicas los controles han de ser mucho más exhaustivos. Yo no me atrevería a darte soluciones pero por si te sirve de algo en la estabilidad del PH influye mucho el nivel de alcalinidad.

Habéis valoradonla posibilidad del uso del bromo que requiere unoz niveles de PH menos exigentes.

Si, gracias, todos los parámetros estarían normales, cloro sobre 1,5 ppm

Isocianúrico en menos de 40

El cloro total casi siempre esta un poco alto con lo que el combinado estaría rondando 1 ppm

Temperatura 28 º

Dureza 140 ppm

Alcalinidad 117

De todas formas el cloro y el ph, van variado durante el día conforme va haciendo más calor y hay más aporte de bañistas, pues con el sistema de sondas que tengo es imposible controlar, supongo que por problemas de mezcla del agua en el vaso pues la sonda lee más lento que la bomba inyecta

Más bien el sistema electrónico de control debería de funcionar al revés de lo que indicas, es decir, la sonda de redox va dando lecturas y el microprocesador de control tiene que ir promediando esas lecturas hasta que alcance un valor más o menos estable, momento en que se decide o no realizar la inyección de cloro en base al valor de consigna fijado, comparado con dicha lectura.

¿

¿Soléis dar choques de cloro para eliminar las cloraminas o usáis mejor oxigeno activo (monopersulfato potásico)?

Por cierto, la dureza la tienes bastante baja, pues debería estar sobre las 300ppm.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas