¿Que derechos y obligaciones tengo frente a un piso de herencia sobre el cual no me dan potestad ninguna?

Tengo un piso en herencia, a 3 partes donde mi tio y yo tenemos la legítima estricta y mi tia tiene el resto de la herencia, desde hace ya 5 años, los primeros 3 o 4 años ha estado parado debido a que la heredera universal (mi tia) estaba dando por incapacitado mental a mi tío.

Una vez dado como incapacitado y habiéndose lo llevado el estado como tutor si no me equivoco, mi tía en posesión de la supuesta única copia de las llaves del piso se negó en rotundo a darme/hacerme una.

Después de uno o dos años me enteré por mi abogado que ya lo había puesto en venta por una inmobiliaria, y supuestamente habían entregado unas arras (de manera verbal), lo de que está en la inmobiliaria es cierto (lo de las arras lo dudo) y se supone que ese señor con el cuál yo no he contratado nada tiene la única copia de las llaves del piso.

Quiero tener libre acceso al piso (el cual se encuentra en un estado deplorable e inhabitable) para llevar albañiles, fontaneros, electricistas... Y ver si podría venderlo y llevarme mas parte una vez reformado, pero no lo tengo y no se que opciones tengo.

1 respuesta

Respuesta
-1

Si, como cuentas, ya tienes un abogado, ¿a qué viene la pregunta? Debes hacer lo que el te diga, pues solo él tiene la información completa para opinar.

Se debe que pregunte a que el abogado que tengo no le gustan los problemas, le gustan los casos simples y rápidos donde se llega a un acuerdo y punto.

El problema es que en mi caso no podemos llegar a un acuerdo entre las partes porque cuando iba en buenos términos se aprovecharon de mí.

Ellos tampoco me lo quieren facilitar y mi abogado no me da soluciones plausibles, tendré que buscar otro abogado pero cuando lo haga quiero tener las cosas claras.

Tu mismo lo estás diciendo. Búscate otro abogado que te atienda según deseas.