Menstruación después de tomar la pastilla postday

Tome la pastilla postday el día 23 de julio, 6 días después de haber tomado la pastilla presente un leve sangrado marrón por 5 días (3 días manchado marrón oscuro y los 2 últimos días muy leve como gotas), sucede que la menstruación según mi calendario debía llegar el 15 de agosto y hoy 21 de agosto (retraso de 6 días) hice pis y me sequé y salió en el papel un sangrado muy leve así como gotas de color rojo muy clarito, mi pregunta es, ¿eso es la menstruación?

Respuesta

Como estas ese sangrado que te llego 6 días después de tomar la pastilla del día siguiente es tu regla y con Eso se descarta el embarazo y desde ahí inicia tu ciclo menstrual para el siguiente mes, lo que sucede es que la pastilla del día siguiente adelanta tu regla para evitar un embarazo, y es normal que ahora tengas un desajuste hormonal que hará que tu regla se adelante o atrase, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla del día siguiente y como saber si hizo efecto en ti y cuales son sus efectos secundarios saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Siempre que se recurre a la pastilla de emergencia vas a notar un desajuste en tu ciclo menstrual alterando las fechas, por lo que no debes esperarla para la fecha habitual. Ahora debes esperar que se normalice tu cuerpo y tu ciclo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas