Transmisión de magnetismo en persianas de aluminio

Tengo que limpiar por dentro una persiana de aluminio, pero el cristal es fijo y no me lo permite. Estoy pensando en comprar un aparato de los que funcionan mediante dos piezas que se atraen por magnetismo, una por dentro y otra por fuera de los cristales, que es para lo que están pensados, pero que no sé si servirían para limpiar la persiana, al ser ésta de aluminio. Yo estaría en la parte de fuera (vivienda unifamiliar), accionando el aparato y con la parte más delgada del aparato, colocado entre la persiana y el cristal. Es que no se me ocurre otra forma de poder limpiar la persiana; y si fuera posible mediante este sistema magnético, si el aluminio de la persiana lo permite, sería asunto resuelto.

3 respuestas

Respuesta
2

Las persianas son más gruesas y tienen más ondulaciones que un cristal, eso es evidente, por tanto son 2 impedimentos para que ese sistema funcione.

Si las dos piezas tienen imanes muy potentes y no son totalmente planas, si no que tienen un poco de ondulación en los extremos (tipo un trineo) seguramente si que funcionará. Si no te puede pasar alguna de las dos cosas que te he comentado. De todas formas no creo que lo limpie bien debido precisamente a esas ondulaciones, en las crestas quedara limpio, pero las partes interiores no. Debería tener mucho relleno de trapo y eso aun hace que se separen más los imanes.

Respuesta
1

Si tienes fácil acceso a la caja de la persiana, la puedes abrir y limpiar desde arriba.

Si le haces una foto a la ventana, igual se nos ocurre algún "invento".

Lo del sistema de imanes, estoy de acuerdo con Albert.

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola alaia!

No vas a poder porque el aluminio no es un metal, no se pega un imán.

Lo mejor sería quitar el cristal, limpiar la persiana, y volver a colocar el cristal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas