Presión se dispara en frío el Roca Lidia GTA 25
Es la primera vez que pregunto por aquí. Tengo una caldera Lidia GTA 25 y la apagué dos semanas que estuve fuera. Al encenderla, se puso el bloqueo con error 3 porque la presión llegó a 3,5 (lo normal es 1,5). Si le bajo la presión evacuando en el circuito de calefacción, le vuelve a subir... Salvo que cierre la entrada de agua fría al ACS. Todo esto pasa con la caldera apagada, no hace falta poner en marcha servicio de ACS ni de calefacción. De hecho, se oye en el acumulador un ruidillo de circuilación de agua.
Estuve leyendo un poco y parece que eso ocurre cuando está estropeado el acumulador que lleva dentro de 120L, en la parte de arriba. No entiendo muy bien cómo el acumulador estropeado puede hacer ese movimiento de presión de ACS a circuito de calefacción. Aún no he llamado al técnico pero si es ese acumulador, cuesta 1000€ y la caldera es de 2005.
Si se confirma, ¿puedo anular ACS y seguirla utilizando sólo para calefacción? ¿Hay otra opción de acumulador que no sea comprar ese?
creo que nos estamos liando , si lo prefieres llamame al 685772740 y lo comentamos - Gas ciudad Jaen