Duda entre ventana Osciloparalela y elevadora
Estoy en construcción de casa y tengo 3 ventanales donde tengo que escoger entre osciloparalela y elevadora.
Salón (es el más grande) Es un ventanal de doble altura, los de arriba son fijos, y abajo queda un hueco de 2.71 de alto por 5.11 de ancho. Están propuestas dos fijas a los lados de 1,29 ancho y en el centro 2 de 1,27 que son las que abrirían.
Habitación hueco de 2.22 x 2.27 de ancho. Una hoja fija de ancho 1,125 y una móvil igual.
Habitación 2.22 alto x 4.04 ancho: 2 fijos a los lados de 1.0 de ancho y 2 movibles que abren del centro hacia afuera de 1.01 de ancho.
La vivienda es en la zona nor-oeste de Madrid, y nos gustaría orientación sobre el sistema de apertura: Corredera eledaboe u osciloparalela. Nos han dicho que la altura de las del salón no hace recomendable osciloparalela, que por prestaciones era lo que pensaba poner, no se si desentone mucho visualmente poner elevarle en el salón y osciloparalela en las habitaciones, o si las elevabas son una buena opción en cuento a aislamiento y sobre todo seguridad.
Muchas gracias por lo que podáis aportar para tomar la decisión