Cual es la manera correcta de tomar metronidazol o tinizadol ?

Tengo vaginosis bacteriana, secreción color verde, de cuantos gramos debería tomar, ¿de 500 mg? Esas patillas son la que curan este tipo de enfermedad me dijo el médico pero no me especificó el tratamiento debido

1 Respuesta

Respuesta

Si su médico le indicó estos medicamentos debió haberle explicado como tomarlos y por cuánto tiempo, si está embarazada no los tome, si es alergica no los tome.

Metronidazol 500mg cada 12 horas por 7 días.

Normalmente puede tener síntomas gastrointestinales así que debe consumir las tabletas con alimentos para disminuir estos efectos y disminuir el sabor desagradable.

No puede consumir nada de alcohol mientras esté tomando este tratamiento ya que puede tener efectos adversos.

Muchas gracias

La pastilla la puedo tomar después de almuerzo por día así estaría bien tomándola?

Tome una cada 12 horas, puede comerse un pan o una fruta antes de tomarse el medicamento, solo es para pasar el sabor y que no tenga ganas de vomita.

Puede tomarla a las 8am con el desayuno y a las 8pm con la cena.