Puedo estar embarazada por una diarrea?

Llevo tomando las anticonceptivas al menos dos años. Tras seis días tomando las activas, un domingo tuve relaciones. Tanto las anteriores tomas como las siguientes fueron correctas. Pero cuatro días después de esa relación, es decir un jueves, me tomé mi comprimido y una hora y media después tuve diarrea. Me sentó mal la cena y fui solo una vez al baño, no fue una diarrea acuosa pero sí liquida. ¿Hay riesgo de embarazo? He seguido con mi toma habitual y no he tenido más relaciones.

Respuesta
1

Cuando se tiene diarrea abundante y líquida luego de 1-2 horas después de tomada la píldora anticonceptiva se considera que la efectividad puede verse afectada dado que la píldora pudo no haberse absorbido completamente por lo que debe usarse un método extra (condón) los siguientes 7 días para evitar un embarazo.

Si tuvo relaciones sexuales antes del inconveniente, no hay problema si había tomado las píldoras adecuadamente dado que en ese momento se encontraba protegida.

En su caso no consideró que la efectividad se haya visto alterada dado que tuvo solo una deposición y como tal no fue líquida, pero para evitar y curarse en salud le aconsejo use condón los siguientes 7 días.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Una de las condiciones de riesgo cuando se toman pastillas anticonceptivas son las diarreas. Si tomas una pastilla y tienes diarreas antes de 4 horas de la toma, debes considerar la ineficacia de la misma, por lo que es posible el riesgo de embarazo.

Pero cuatro días después de la relación y habiendo tomado bien mis pastillas puede seguir habiendo riesgo? 

El riesgo se limita a ese día. Si por causa de la diarrea la pastilla pierde efectividad, el porcentaje de seguridad se reduce. Tampoco tienes porque alarmarte, pero debes tener en cuenta esta situación.

Respuesta
1

Si tuviste diarrea puede ser que baje. La efectividad con el. Cual se recomienda. Usar condón 7 días hasta que la absorción de. La. Pastilla de nuevo eleve la efectividad, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla anticonceptivas, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efectos en ti saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas