Saber que resistencia a sustituir en placa electrónica
A tod@s
He tenido que reparar por mi mismo un aparato que es un sensor de fugas de agua, ya que la casa oficial lo daba por irreparable... No soy electrónico, pero me defiendo algo con el tema de soldaduras
El problema era que llevaba unas baterías recargables que han estado unos años conectadas y estaban sulfatadas y no funcionaba, al intentar sacar el cable se partió el conector Molex que iba a la placa, le puse otro sin problemas previamente limpiando la placa con alcohol isopropílico ..
El resultado es esta foto de abajo, el conector nuevo puesto, pero fijaros en la resistencia que tengo a la derecha del conector nuevo la que pone R56, esa viene del conector hembra externo de carga de las baterías.
Esta:
Pues ahí tengo el problema, se ha quemado la resistencia al conectar el cargador.
Me explico, las baterías antiguas eran una pila de varias AA de niCD que daban 9,6V y 500mAh en total, las he sustituido por otras más modernas de NiMH 9,6v y 2200mAh y el aparato funciona perfectamente con las baterías. Me compré un cargador de NiMH de 9,6V y con selector de 500mAh y 1000mAh, le conecté el cargador a 1000mAh y la resistencia se ha quemado, no me dio tiempo a probarlo con el selector a 500mAh, la polaridad era correcta.
Esta es la toma de carga:
Y como va la toma conectada al + que va a conector de las baterias recargables.
Segun los colores si no me equivoco, me sale estas propiedades de la resistencia:
Mi pregunta es si tengo que cambiar esa resistencia para soportar el nuevo cargador y que resistencia necesitaría, pues ahí ya me pierdo o no tiene nada que ver y se ha quemado por otra causa.