Coche sustitución siniestro sin culpa
Soy propietario de una pescadería, y como tal dispongo de un furgón habilitado con isotermo para desplazarme a la lonja a comprar el pescado y posteriormente a mi lugar de trabajo. La semana pasada me dieron un golpe considebable estando el furgón aparcado, y una vez peritado y a falta de repuesta sobre la reparación o pérdida total y aceptación de culpa por parte de la compañía contraria me veo obligado a alquilar un coche de sustitución para poder seguir desempeñando mi trabajo. He hablado con mi agente y me ha dicho que si se repara el viable reclamar los gastos de dicho coche de sustitución, pero en caso de pérdida total va a ser complicado reclamar. La duda que tengo es si en caso de que haya pérdida total y tenga que comprar otro furgón, será tan descabellado como me lo plantea mi agente reclamar esos gastos, ¿aunque solo fuese el lapso de tiempo que comprende la fecha del accidente y la declaración de pérdida total? Entiendo que tambien podría demostrar que, agilizando los trámites lo máximo posible, tambien existe un perjuicio en el plazo de entrega que suele haber en el caso de que tenga que comprar un furgón nuevo, y esta es la principal duda que tengo. Cabe decir que es perfectamente demostrable que necesito el vehiculo para trabajar ya que, aunque esté empadronado y realice la compra en la lonja en la misma provincia, mi puesto de trabajo está en otra, y asi lo acredita el hecho de que esté dado de alta en la seguridad social de esta otra provincia.