Se me reventó un bulto en el tronco del pene

Tenia un bulto lleno ee sangre

Porque hoy vi que era sangre

Es un bulto en el tronco del pene

Dobde están ubicados esa venas delgadas ya pasaron 4 días y se rompió salia sangre oscura c acaba de romper

Y era sangre ahí adentro

Ahora esta sin nada de sangre

Pero se ve que están los lados de la herida

Esta roja se sigue teniendo esa zona con herida que ya no tiene sangre

No se como explicarlo no sentí nada de dolor

¿Qué hago en estos momentos?

Me sigo poniendo esa crema mupirocina o como ¿

Respuesta

I. Hola Jose, otra vez yo. Sólo quería comentarle que revisando páginas y casos, un posible cuadro que puede estar padeciendo creo es una tromboflevítis, o problema muy hermanado con este.

Podría encuadrarse dentro de una trombosis o 'semi coágulo' de una vena dorsal, como explican en el siguiente artículo,

https://doctorpeinado.com/pene/trombosis-venas-dorsales-pene/

son las imagenes más similares que he podido encontrar,

Existe otro cuadro, familiar a esto, llamado 'tromboflevitis de mondor', aunque imagino que no es del todo lo que le ocurre.

http://www.semg.es/sanse2017/dmdocuments/semg-ss-mondor.pdf

http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0138-65572014000300012

La única pomada que conozco para tratar 'trombos' (concentraciones anormales de sangre), es Thrombocid, de la que podría valorar su aplicación, porque es un medicamento de probada eficacia y no tiene efectos secundarios.

En caso de no llegar respuestas, podemos hacer un llamamiento a varios expertos, bastante conocedores de este ámbito. Mucho ánimo.

¡Gracias! Donde me salio ese bulto que ahora esta reventado no es en esa zona  es el tronco del pene de adentro donde estan esas venas muy delgadas donde c origino eso

Aparte es bulto se origino en la mitad de una vena

Por ahora esta revemtado y sin ningun dolor

Que medicamentos me sugieres o tener que ir ami medico

I. Hola Compañero, gracias por arrojar nueva información.

Observando la situación en perspectiva, le sugiero que acuda a su médico de cabecera o a su urólogo habitual, porque parece ser necesario al estar tan vinculado a la circulación sanguínea.

En segundo lugar, si prefiere aguardar un tiempo, le propondría tomar una aspirina diaria porque entre sus múltiples funciones hace la función de antiagregante plaquetario, de esta forma se evitarán posibles coágulos e incluso la propia inflamación en el tronco podría disminuir notablemente.

A nivel de alimentación, podría disminuir drásticamente la sal, el azúcar y las carbohidratos en sus comidas, en especial la sal.. ya que todo esto obstaculiza sobremanera tener una buena circulación.

También en mi ignorancia sería importante

Tratar de momento de disminuir el tener relaciones, porque la erección -como es lógico- puede hacer que la zona sufra una alteración mayor.

Imagino que aplicar un poco de Thrombocid cada día será a su vez beneficioso..

A ver qué puede decirle un experto, yo pienso que es preferible acudir a un médico y no arriesgar, pero tampoco la situación parece de gravedad..

Suerte y ánimo.

¡Gracias! Muchísimas gracias

¿Esa pastilla de aspirina cuantos días me tengo que tomas?

Y tambien thrombocid cuantos dias??

Le mandaria la foto de esa zona pero no se como mandar fotos aqui

Es como una herida ya esta vacía sin sangre es una henada que no duele para nada

En mi foto de perfi ahí esta como esta esa herida no se como mandar fotos por aquí

Ahora si me podría dar una información más detalla

I. Buenas Compañero, muchas gracias por mostrarnos la imagen, por desgracia yo no tengo los conocimientos para saber de qué se trata, aun pudiendo observar con nitidez la zona, pero seguro que un experto de este tema podrá ofrecerle una valoración formada.

La aspirina podría tomarla durante unos días, sobre cinco o seis, para ver hasta qué punto las venitas de la zona se atenúan, o por el contrario permanecen así de resaltadas.

Thrombocid puede aplicarlo durante algunos días más respecto a la aspirina, (diez por ejemplo, dos veces al día), también para buscar una mejora global en la circulación sanguínea del pene.

La parte afectada muestra un aspecto similar a una pequeña verruga, sin serlo, intento hacer memoria pero no recuerdo ningún caso similar..

De veras lamento no saber de qué se trata, el aspecto me resulta familiar, pero le mentiría si digo cualquier opción conocida por mí.

Puede subir imágenes desde un ordenador, desde un celular no es posible de momento salvo que utilice una página externa como postimage.

https://postimages.org/

Desde un ordenador, es muy sencillo utilizando el sistema propio de esta página, puede ver la mecánica aquí, (dejo el enlace en lugar de subir la imagen porque estoy desde un smartphone, disculpe).

¡Gracias! Muchísimas gracias

Entonces descartaría ir al medico

Ya que eso no me duele y me siento bien

¿Com respecto a la crema de "mupirocina" me lo sigo poniendo o ya no?

I. Buenas, si usted encuentra cierta mejora en estos días, sobre todo en el tamaño de las venas, (menos resaltadas), en principio no urge ir al médico, aunque en lo particular, le diría que no lo deje, aunque sea sólo por precaución.

La bolita, o especie de verruga, como dijo, no se muestra infeciosa, ni aparenta estar relacionada con la vascularización.. tampoco parece haber derrame.. en ocasiones, en la piel se forman estos tejidos, ya sea en la cara o en un brazo.. puede ser por distintos motivos diversos entre sí, (edad, predisposición genética, hábitos de alimentación), para mi se asemeja a una alteración cutánea mínima, a veces ocurre y aunque ya suelen quedarse para siempre, no tienen la menor importancia.

La crema de mupirocina creo que ya no tiene sentido, porque hemos podido ver que no parece existir una infección en la zona, ni vírica ni de caracter bacteriano, al menos es mi punto de vista, puede dejar su aplicación.

Ayer traté de recordar, porque sabía que en dos ocasiones hemos tratado un caso muy similar al suyo, pero no lograba encontrarlo, es este del compañero, me permito subir tambien la captura que nos facilitó,

Bolita en el tronco del pene. Es peligroso?

Aunque no es exácto a su caso, sí es bastante similar, en esa ocasión dije que podía tratarse de la inflamación de un vaso linfático.. es posible, pero no lo sé a cienciar cierta.

En esta otra ocasión sugerimos realizar una biopsia del tejido de la piel, (o tambien una dermatoscopia), para intentar saber a ciencia cierta qué le pasa a esa zona,

¿Tengo una bolita tipo bulto en la base del pene. Hinchado y doloroso?

Me encantaría que un experto pudiese atender su caso, para ir más sobre seguro.

¡Gracias! Vale

Ya me comprare esa dos pastillas que me dijo

La bola como le dije c reventó ahora esta como costra más o menos no duele nada

No es como la foto

Te doy un ejemplo

Es como raspón al final te queda como una herida que se esta curando

Yo veo que ya no se nota tanto

I. Hola, creo que ahora comprendo, y disculpe que no me aclare.

En este caso, le herida o 'derrame' inicial, ha podido ocurrir por la notable presión que parece darse en las venas de la zona, (en lo personal, las sigo encontrando muy marcadas.. más de lo normal),

Con lo que tendríamos que prestar atención a la circulación y presión en el pene.. que parece un tanto anormal. (Elevada o alta),

Por ejemplo yo, padezco de mala circulación, y tengo varices en las piernas, sabañones en invierno.. sin embargo no tengo venas resaltadas en el pene.. quizas usted tenga la tensión un poco alta, o sea un buen/frecuente consumidor de sal, café o carbohidratos en las comidas.. me temo que pueden ser decenas de motivos.. el caso es que se ha dado una pequeña rotura de vena o arteria en el tronco del pene y la zona permanece con venas señaladas, esto por si mismo no es motivo de alarma alguno.. pero sí merece atención y la posible supervisión de un médico especialista.

Le sugiero que se tome la tensión, y la presión arterial, quizás las tenga altas. Una analitica de sangre y orina, a pesar de ser algo muy elemental, pienso que tampoco estaria de más, para comprobar su estado general.. una anémia tambien puede llegar a provocar un empobrecimiento de la circulación, dándose en consecuencia estas aglomeraciones de sangre en distintos puntos del cuerpo.

Creo que tomando una aspirina durante varios días, y reduciendo la ingesta de sal y excitantes como el café, podrá ver una reducción palpable y clara en las venas.. de no ser así, le rogaría que acudiese a su médico de cabecera para exponerle la situación.

Ojalá en los siguientes días todo vaya marchando bien.

Muchísimas gracias

Me ah ayudo muchísimo

Yo le mantendré al tanto como me va

¿Con respecto a tener relaciones sexuales cuantos días no podría hacerlo?

¿También si esa herida de hará costra o no?

I. Gracias Compañero, para eso estamos, aunque en mi caso desconozco la mayor parte de ámbitos.

Para mayor veracidad deberá de nuevo contestarle un experto, pero en su lugar tendría precaución.. aunque comprendo que es dificultoso, le sugiero abstenerse durante ocho o diez días, porque ya de entrada encuentro importante evitar las erecciones durante ese tiempo, mientras a la vez, se administra la Aspirina.

Bajo mi punto de vista este reposo es bueno para el miembro, y por otro lado deberia ayudarnos a observar qué evolución desarrolla, en el sentido de obtener una reducción del tamaño de las venas, o cualquier detalle que vaya observando.

Al tratarse de una hemorragia muy pequeña (pienso) y a nivel subcutáneo, interno, creo que no habrá costra o postilla, ya que esta se forma en la superficie de la piel.. en este nivel interno, suelen aparecer los clásicos 'moratones' (hematoma), por lo que tal vez observe que en pocos días la zona se 'tiñe' de un color morado ténue, o incluso amarillento, esta -en caso de pasar así-, sería la sangre que salió de la vena, que ahora se expande internamente por la piel, para acabar siendo reabsorvida, igual que cuando nos damos un golpe.. creo que aquí la aspirina tambien haría una importante función, de facilitación de todo este proceso.

El pene es un músculo que durante el acto, es sometido a una gran presión.. por ello, si la persona tiende a tener la tensión alta o una circulación sanguinea empobrecida (por genética, por llevar una vida sedentaria, por malos hábitos alimenticios..), y además lleva una vida sexual activa, en el pene pueden darse hemorragias y hematomas, como ocurre a veces en las piernas o brazos al practicar deporte muy seguido. El siguiente articulo aborda este hecho, que dentro de mi ignorancia veo relacionado a su caso.

https://www.correryfitness.com/fitness/que-aparecen-moratones-piel-haberte-dado-golpe_2015112557d297f60cf29063b1b9e69e.html

¡Gracias! ¿La aspirina solo es una por día?

¿La otra pastilla o crema se descartaría?

Compqñero

Si veo que la zona se está curando y ya no se nota tanto

Descartariantomar la aspirina o si ?

Ya que me dicen que puedo automedicar y sufrir consecuencias?

I. Hola buenas, le sugiero que la aspirina sea una al día (en el momento que prefiera, después de almorzar por ejemplo), durante nueve días.. para intentar ver una diferencia/mejora en ese tiempo (menor tamaño de las venitas y desaparición del pequeño bulto).

La crema o pomada Thrombocid si podría aplicarla en la zona, una vez al día, para reforzar la circulación en el pene (a mi juicio es así).

Si no recuerdo mal no habrían otras pastillas o pomadas que aplicar.

Perdone acabo de ver su último mensaje tras actualizar otra pestaña del navegador.

Si ya empieza a notar una mejora palpable, como bien ha pensado, puede ser útil no hacer nada a ver si continúa mejorando por si solo.

La aspirina apenas tiene efectos secundarios, y es un medicamento que tiene diversos beneficios por si mismo.. algo que no resulta fácil de aplicar al resto de medicinas, aunque es muy cierto que cualquier medicación, por liviana y beneficiosa que sea, debe ser recetada por un especialista.

Con Thrombocid ocurre lo mismo o más aún, aplicarlo solo comporta beneficios o una neutralidad (no hará nada), pero creo que nunca producirá un efecto secundario.

Sin duda es necesario darle tiempo al tiempo, si por fortuna, la situación está mejorando, este tiempo de espera podría plantearse desde una normalidad, (nada de medicación), a ver qué tal va en unos días.. quizás fui un tanto alarmista, es porque en mi familia hay muchos problemas de corazón y circulación.. esto me hace poner a veces el parche antes que la herida, como suele decirse. Ánimo.

¡Gracias! Compañero

Cuandome desperte me visi estaba mejorando y que tenia ennesa zona una costra o algo parecido pusemi dedo y se desvanecio en mis dedos

Volvi a tocar esa zona y dolia para nada per eso si ya no se nota tanto como antes

Ya se esra mejorando o como ¿

Y si esta mejorando

Descartaria lo que me receto?

O todas mis venas no spn normales¿

I. Hola José, en base a lo que nos describe, yo diría que sí, que esta mejorando, sin necesidad de hacer nada.. no sabemos que pasara en futuros días, pero de momento es lo que parece estar ocurriendo.

Por desgracia no puedo asegurarle nada, porque no soy médico ni tampoco puedo ver y/o palpar la zona en vivo, me temo necesitará que un experto le responda o bien un médico especialista.

Al no conocer a ciencia cierta cual es el motivo de lo que le está pasando, no sé hasta qué punto podemos descartar la toma de aspirina (para mejorar la circulación), y Thrombocid, también para el mismo, sin lograr tener esta seguridad, yo no descartaris medicación para mejorar la circulación, por eso pienso que es tan importante que un médico valoré lo ocurrido.. quizás ahora mejore, pero podría volver a repetirse, y salir esta leve abultacion.

En mi gran ignorancia creo que las venas que nos ha mostrado en su captura, no son normales en el sentido de parecer estar demasiado resaltadas, sólo es mi opinión, fundamentada en otras imágenes que he visto en diversas consultas de esta página, y en mi propio pene..

Por ese motivo veo interesante y necesario ir viendo como evoluciona, si lo prefiere primero sin tomar aspirina pero guardando reposo y vigilando la alimentación como dijimos, y en el escenario de que así no observase mejoría (o esta llegara pero de manera muy temporal) ya acudir a un urólogo. En fin, creo que el tiempo es decisivo en este caso, para bien o para mal.

¡Gracias! Al momento veo que se esta mejorando

 Pero me preocupo lo que dijo con respecto amis venasb

Abque se debe eso?

I. Buenas Jose, es por ello el motivo de sugerirle tantas veces consultar la situación con un médico urologo, o si lo ve mejor, en su especialista de cabecera..

Yo le ofrezco sólo mi punto de vista, lo que pienso que le ocurre, pero nada le garantiza que sea así, pues no tengo ninguna formación real en este campo, sólo trato de echar una mano. Lo que yo pueda decirle quizás no se corresponda con la realidad, o tal vez coincida que sí, sólo es mi opinión, formada a base de leer consultas anteriores aquí y en otras páginas, si desea una respuesta más certera me temo que tendrá que aguardar la intervención de otra persona o bien acudir a un urólogo.

En la fotografía que nos ha facilitado, la que ha puesto en su perfil, encuentro unas venas un tanto resaltadas, más de lo normal en un pene en erección según yo valoro, por esta razón le comenté la toma de aspirina, esta tiene una función antiplaquetaria, significa que le quita densidad a la sangre (esta se vuelve un poco más liquida), sólo quería ver si tomándola durante varios días, la zona de venas que se ve en la imagen, se mostraba menos resaltada, porque insisto, en mi ignorancia veo las venas más marcadas de la cuenta, y asocié esto al pequeo derrame que usted nos comentó.

Puede haber sido un episodio puntual, a veces ocurre por diferentes motivos, (estrés, presión arterial, falta de sueño, dieta rica en sodio -sal-, circulación un tanto empobrecida -es mi caso-), y no tendría casi la menor importancia, pero al producirse una rotura interna de un vaso (es lo que parece haber ocurrido), ya suenan ciertas alarmas para mi, y valoro necesario tomar cartas.. si no desea acudir a un especialista, mi sugerencia es centrarse en mejorar la circulación, ya que ese en gran parte parece ser el problema principal.. si ahora mismo por fortuna esta mejorando sin hacer nada, sólo debe esperar algunos días, intentando cierta abstinencia para no forzar el pene, y ver qué aspecto va teniendo, si dentro de cinco o seis días desaparece el bultito y las venas se marcan algo menos, será muy buena señal, pero sí las venas siguen igual o casi igual de marcadas, para mi es necesario consultarlo, e incluso realizar los mencionados análisis de sangre, orina y toma de tensión, para ver cómo se encuentra en general, más no sé decirle :/

Muchas gracias

¿Me tomare esa pastilla de aspirina de 9dias verdad?

De ahí le comento como voy en mi estado

I. Hola Compañero, en caso de no encontrar una mejora de las venas -que se muestren menos marcadas- y el bultito permaneza (aunque ya quizás más pequeño), sí, yo le propondría tomar una pastilla de aspirina diaria o cada día, durante unos nueve días, a razón de poder ver despues qué apariencia tiene esa parte del pene.. si las venitas siguen así de marcadas, o ya vemos que se atenuan un poco...

En caso de disminuir, el tamaño de las venas con la Aspirina, a mi juicio usted podría tener una cierta sobrecarga en la circulación, es decir, densa o pobre, a mi me ocurre este problema y es tanto por un factor genético, como por llevar una vida sedentaria y consumir demasiada sal, azúcar y carbohidratos como ya comenté. Tambien, según cada organismo, el pene puede 'sobretensionarse' mucho en cada orgasmo.. aquí ya entraríamos en un tema mucho más complejo, que atañe por completo al urólogo, en lugar de enfocarse en una anomalía o irregularidad más en general, como yo he hecho hasta ahora, (circulación sanguinea de todo el cuerpo), al ir a ciegas, me he centrado en lo que más conozco, que resulta más global, pero quizás usted, en caso de que realmente tenga algún problema circulatorio o de otro tipo, este sea a nivel exclusivo de aparato reproductor.. por eso tambien de pasada es importante realizar analiticas/cultivos de orina y sangre.. para detectar cualquier problema subyacente que pudiese estarse dando.

Disculpe si explicado de esta forma es confuso, por escrito no sé hablar de otra manera y al no conocer bien este tema, tampoco puedo ser más concreto.

¡Gracias!

Vale tratare de no comer tsnto azúcar y sale

Y tomsre esa pastilla

Avrr si mis venas disminuyen

Muchas gracias compañero

Me ayudo mucho.

Que tal compañero

Me fui ala farmacia y pedí una aspirina

Pero me di con la sorpresa qeb hay variedad de aspirina

Menp pregunto si es para la cabeza

¿Qué aspirina tengo que comprar?

I. Buenas José, me refería a aspirina normal o común.. según sé, la aspirina normal y sus variantes, sirven para hacer la sangre más liquida porque tiene propiedades de antiagregante plaquetario, que es la función que nos interesa, el testo de funciones, como bajar la fiebre o mitigar dolores de cabeza y musculares, no nos conciernen, es decir, la Aspirina ofrece todo eso, pero cuando la persona no padece ni fiebre ni dolores, la Aspirina no hace nada en ese sentido, simplemente es neutra.. sin embargo si actúa quitando densidad a la sangre, esta función siempre está presente

Usted es Del Perú, desconozco qué formato de aspirina utilizan en su país, aquí en España también existen diversos tipos de aspirina (incluso hay infantil o en presentación de tabletas efervescentes con sabor limón), pero reconozco no estar al tanto, porque siempre compro las normales para mí madre.

Díga por favor al boticario de la farmacia que le dé la aspirina de formato normal, la 'de toda la vida' por así decirlo. Si lo encuentra oportuno, expliquele la verdad, que es para hacer la sangre más liquida por una presunta alteracion de la circulación.. si le pregunta más, dígale que es por prescripción médica, (aunque yo no tenga nada de médico..)

En mi país este sería el formato normal de aspirina

https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/ciencia/salud/20180609/saber-tomar-aspirina/313469688_0.amp.html

Veo que en El Perú, México y otros países de América Latina, tienen una gran diversidad de presentaciones que aquí me parece no tenemos, como "Cardio Aspirina", Aspirina Ultra y Aspirina Junior, que imagino deber ser el equivalente de ustedes a la Aspirina infantil nuestra.

Vale gracias compañero

Me comprare la normal

Seria después del almuerzo creo

Y la herida en esa zona ya no se nota casi nada

Muchas gracias compañero

I. Hola Compañero, si, compre por favor las normales.

Creo que como ha dicho, -y estuvimos hablando-, es preferible tras la comida principal, porque la aspirina debe tomarse con el estómago un tanto lleno, de lo contrario puede llegar a alterar un poco la mucosa del estómago. Tampoco debe tomarse alcohol, no al menos en cantidades altas. De todas formas, esta aspirina diaria tan solo deberá tomarla durante unos pocos días.

Me alegro mucho de que la herida ya esté mejor, yo me centro en lo que pienso que la ha provocado, y es la circulación, o concentración excesiva de sangre en la zona.

Lo importante a mi juicio es procurar que no se repita este bulto y sobre todo que las venas de esa zona no se resalten tanto.

Ánimo.