Tengo mordida abierta, es necesario hacer extracciones

Estoy en un tratamiento de ortodoncia hoy cumplí los tres meses y fui a mi cita. Y el doctor me reviso y dijo que mi mordida se esta abriendo más.

Y que era necesario sacar tres muelas.

Cabe recalcar que no tengo una en el lado derecho en la parte de abajo.

Y no estoy tan convencida con eso.

No tenia mi mordida así. Todo cambio cuando me salieron las muelas del juicio. Cabe recalacar que siento mi paladar estrecho y que no logro poner adecuadamente mi lengua. Ya que las muelas de una lado están un poco para adentro.

Quería saber si es necesario extraer esas muelas. No estoy tan convencida de eso.

Al principio dijo que no había que hacer extracciones y ahora dice que si.

Creen que deba consultar otra opinión.

Respuesta

La verdad es que para nadie es agradable perder dientes. Sin embargo a veces nuestro maxilar no tiene el espacio necesario por lo que se debe extraer piezas dentarias para hacer el espacio adecuado para la mordida.

Si estas con dudas, pide una segunda opinión pero me parece sensato lo que te proponen.

Suerte

Además tengo un problema en la articulación. ¿No me afectaría más?

No necesariamente, si tienes un buen diagnóstico con un dentista especialista. En este caso, Ortodoncista. Puede que incluso mejore tu problema con la ATM ya que estos trastornos pueden ocurrir por una mala oclusión.
Ahora, puedes consultar con un especialista en TTM (trastornos temporomandibulares) en caso que tengas dudas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

definitivamente...

Primero averigua si el es ORTODONCISTA...

Ya que hay mucho odontólogo general que se meten a colocar "frenos" sin ser especialistas.

Segungo cuando un ORTODONCISTA toma un caso, lo estudia pidiendo Radiografías PANORÁMICA Y CEFALOMETRICA a la cual toma ciertas medidas apropiadas para saber como proceder en cada caso... además de sacarte fotografías y modelos

Y es ahí que valora que piezas debe EXTRAER .. y con eso sabe de antemano si tus "maxilares" cuentan con suficiente espacio.

MOPE