Beneficios de una sociedad obtenidos, cambiarla de actividad a compra venta de inmuebles y invertirlos en inmuebles
Tengo una consulta con dos escenarios distintos y necesito conocer el más rentable desde el punto de vista económico.
Tengo interes en comprar algunas viviendas como inversión para alquilarlas y no tengo liquidez como persona física para comprarlas.
Tengo una sociedad limitada unipersonal que tiene liquidez en la cual soy administrador único.
Tengo dos opciones una es hacerme un Préstamo privado desde la sociedad a mi para comprar las viviendas como persona física legalizándo el préstamo a lo que esté legalmente el interes del dinero y pagarle todos los meses a la sociedad por el préstamo y que la sociedad tribute por los benéficos.
Y la siguiente opción es dejar esa sociedad para la compra de inmuebles y obtener el dinero de los alquileres. Abrir otra sociedad que realice la misma actividad de la que deje como inversión de viviendas.
Que opción es más beneficiosa a la hora de pagar impuestos y es la más positiva de las dos en todos los aspectos.