Duda sobre cómo tomar anticonceptivas

Tuve un grave problema con las pastillas anticonceptivas hoy tenía que iniciar en el 5 día de mi menstruación según las instrucciones yo había entendido que empezaba a tomar normal, luego de que la tome decidí volver a leer todo y decía algo que de primera mano no vi textualmente era así "seleccione en el calendario el día que corresponde a su quinto día de la menstruación, siguiendo la dirección de las flechas tome la segunda dosis y así sucesivamente hasta terminar el paquete" o sea me lo tome mal, qué debo hacer ahora, porque yo me tome la primer pastilla del paquete debería tomar la pastilla que en el calendario sería mañana o qué hago, porque no entiendo nada

2 Respuestas

Respuesta

Cuando inicias las. Pastillas debes tomarla el primer día de tu regla y cuidarte con condón por 7 días si no has empezado así estas en riesgo de embarazo si has tenido relaciones sexuales, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla anticonceptivas, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti saludos

Respuesta

Marcela

Cuando va a iniciar sus píldoras por primera vez debe tomarlas el primer día que llega su menstruación, ese día toma la píldora #1 y de ahí en adelante debe tomar sus píldoras todos los días a la misma hora y sin faltas, si sus píldoras son de 21 activas entonces debe tomar las 21 píldoras y posteriormente descansar 7 días en los cuales debe llegarle la menstruación (hay cajas que trae 7 píldoras inactivas es decir sin hormonas que son los días de descanso que solo están diseñadas para que no te pierdas, en caso de que no las traiga solo descansas los 7 días sin tomar ninguna píldora, no te preocupes que durante estos días de descanso igual estás protegida contra embarazos) y al día 8 iniciar un nuevo paquete sin falta.

Si inicio sus píldoras otro día que no sea el de su menstruación entonces igual debe seguir tomándolas todos los días sin faltas y usar condón los siguientes 7 días para evitar embarazos ya que las píldoras toman un tiempo en hacer efecto al iniciarlas después de su menstruación.

Lo que pasa es que en las indicaciones que trae las pastillas dice que debo iniciar el 5 día de mi regla, es la primera vez que las tomo entonces debía iniciar al 5 terminar el paquete dar 7 días de descanso para que venga mi periodo y volver a iniciar un paquete desde el día 1 al día 8 y yo me enrede y me tomé la del 1 en el día 5 

Todas las píldoras se inician el primer día de su menstruación.

Si ya inicio la píldora #1 el día 5 entonces no importa, siga tomando sus píldoras cada día sin faltas y descansa los 7 días.

Debe protegerse con condón toda esta semana si va a mantener relaciones sexuales y listo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas