Pastillas anticonceptivas con agua, ¿Son efectivas?

Quisiera saber si al tomar mi pastilla anticonceptiva sin agua sigue siendo efectiva. A veces las tomo así porque no tengo agua a la mano, y por tomarlas siempre a la misma hora.

Respuesta
1

Si es efectiva el agua es para que pase mejor la pastillas anticonceptivas pero sin agua también son efectivas no te preocupes, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la patillas anticonceptivas, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto o no saludos

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Son efectivas al tomarlas sin agua. Sin embargo trata siempre que logren pasar al esofago y asi al estomago ya que este tipo de pastillas son hechas especialmente para ser digeridas por esta via, si por alguna razón o descuido se quedan en la boca podrian generar lesiones bucales, para evitar complicaciones trata de al menos ingerirlas con agua o algun pequeño alimento que ayude su transporte de la zona bucal al esofago.

Respuesta

La pastilla hace efecto por si sola, el agua simplemente es para que te la puedas tragar más fácilmente, como cualquier otro medicamento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas