¿Es problema intestinal o puede ser otra cosa?

Resulta que en junio tuve un encuentro con mi pareja dónde hubo intimidad, eran mis días más fértiles, pero no hubo penetración, solo hubo un roce, después presente mi menstruación, al otro mes, es decir en julio, igual llegó mi regla, pero por desinformación y supongo algo psicológico yo me empecé a preocupar, me sugestioné y pensé en la posibilidad de estar embarazada, total que por mí estrés empecé a tener problemas estomacales, una doctora me detectó con “Síndrome del intestino irritable”, me mando un tratamiento pero la verdad es que no lo tome y me recomendó hacerme una prueba de sangre para que yo estuviera tranquila, y en efecto, la beta salió en 0.600 a las 9 semanas de eso, y otra vez ya presente la menstruación, pero he estado muy inflamada, tengo panza y de repente me dan unos dolores, además mis intestinos hacen mucho ruido que no duele pero es molesto, ¿será recomendable hacerme un ultrasonido o ecografía?

Respuesta
1

Si que estas yendo lejos con tu sugestión ya después de hacerte una prueba de embarazo y salió negativa es imposible un embarazo relajate es el estresa te causa muchos males y te atrasa la regla aparte mi hay embarazo por roces sexuales, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como como saber si estas embarazada o no saludos

Si, lo sé, es que tantas cosas que lee uno aquí en internet que he llevado demasiado lejos mi sugestión, la verdad es que agradezco que ninguna de las 3 menstruaciones que se tenían que presentar se me hayan retrasado, pero gracias, con gusto me suscribiré.

Si mi estimada no te asustes más un embarazo en ti es imposible, me como sigues por medio de mi canal de youtube suscrébete te espero ahí saludos.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

I. Hola Jenni, cuando se baraja intestino irritable o colitis ulcerosa, a mi juicio es preferible plantear una colonoscopia, aunque como bien ha pensado una ecografía o incluso una radiografía pueden ser también muy valorables, solo que quedan lejos de ofrecer tanta información y detalle como una endoscopia.

También, por los sintomas que nos describe, pienso en una posible gastritis, porque la colitis y el intestino irritable suelen producir con frecuencia un poco de diarrea (o diarrea alternada con heces más duras), mucosidad en las heces (una especie de 'gelatina' de color entre transparente y blanco), fiebre leve/moderada, cierto dolor o molestias al obrar y dolor puntual en la zona inferior del abdomen en cualquier momento (aún estando en reposo).

Una gastroscopia (exploración de estómago, esófago e intestino delgado), también pienso que puede ser valorable, es una exploración un poco desagradable pero es otra de las pruebas eficaces para saber qué ocurre y tratarlo.

Padezco úlcera de Colon, y por lo útil que me resultó en su momento, siempre sugiero probar tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no provoca ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, aspecto que se refleja en una menor cantidad de gases acumulados).

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En un plazo de diez días suele experimentarse una mejoría patente.

Puede a su vez eliminar de momento algunos alimentos, si los estuviera tomando con frecuencia, como, Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, frutos secos Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos/muy carbohidratados), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Intentar cocinar la carne y el pescado a la plancha, sin salsas ni condimentos. Tomar la fruta de manera independiente al resto de la comida. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco.

Mucho ánimo.

Si, de echo si presente diarrea, después la doctora me dió un medicamento (que no recuerdo el nombre) y después tuve estreñimiento, incluso he tenido problemas al hacer del baño (tengo un poco de dolor) y también notó que sangró, por lo que he podido observar no es tanto de las heces fecales, si no del ano, pero muchas gracias, pues yo creo que sí me haré la colonoscopia.

I. Hola, pudo ser Fortasec o Lomotil por ejemplo, son dos de los antidiarréicos más utilizados.

Todos los síntomas que nos describe son 100% compatibles con cuadros de intestino irritable y colítis, (que en bastantes ocasiones tambien afectan a todo el tramo rectal), creo que toma muy buena decisión de hacer la colonoscopia, aunque sea más compleja y desagradable que otras pruebas menos invasivas.. tiene grandes ventajas, como la visualización in situ del colon y ofrece recoger muestras de tejido afectado (biopsisas) y quitar posibles pólipos.. de alguna forma esta endoscopia puede llegar a evitar -en ciertos casos- que se dé un mal mayor.

Mucha suerte.

Respuesta
1

Puedes tener una intolerancia alimenticia, una infección... Tienes más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta
1

Te digo lo mismo que tu doctora. Has una ecografía para que te quedes más tranquila.

Muchas gracias, y la ecografía como se pide en los laboratorios, o sea me refiero a solo "ecografía" o debe llevar otro nombre?

Ecografía es suficiente, pero lo normal es que te la solicite tu médico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas