Que consecuencias trae cambiar las pastillas anticonceptivas

¿Qué consecuencias puede traer cambiar de pastillas ISIS a ISIS mini? Venía tomando ISIS 28, cuando termine la caja, comence con las ISIS mini. Es decir el cambio fue al día siguiente de la última pastilla de placebo de las ISIS.

¿Hay riesgo de embarazo en este cambio?

1 respuesta

Respuesta
1

Ninguno en absoluto. La composición es la misma y lo único que cambia es la presentación, por lo que puedes estar tranquila.

Leí que el cambio tiene que ser luego de la última pastilla activa, en mi caso fue luego de la última de placebo, eso me da miedo.

Cuales son las consecuencias de cambiar de isis a isis mini (el cambio fue el 4to día del ciclo)

¿Pero por qué miedo? Si estamos hablando de misma marca y composición puedes realizar el cambio como si empezaras una caja nueva normal.

Isis mini tiene un poco menos hormonas

Si, pero solo varía la Etinilestradiol que pasa de 0,030 a 0,02. Pero el Drospirenona sigue igual. Quizás el sistema hormonal lo note y se produzca algún ligero cambio en el ciclo el primer mes, pero en lo que se refiere a efectividad y seguridad sigue siendo la misma. No te preocupes.

El cambio fue el 4to día del ciclo, los cambios hormonales podrían hacer que se atrase o retrase la regla?? O va a haber ausencia??

El cambio fue el 4to día del ciclo, los cambios hormonales podrían hacer que se atrase o retrase la regla?? O va a haber ausencia?

Eso ya es imprevisible. No se puede saber como se lo va a tomar el cuerpo. El sistema hormonal es muy sensible a los cambios. Pero repito, la seguridad y la eficacia se mantienen.

Entonces me quedo tranquilo y no me debo preocupar por un posible embarazo si el tercer día de las nuevas tuve relaciones sin protección??

Sin duda puedes dormir tranquilo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas