Disculpe doctora tengo una duda y quería ver si podría apoyarme

Hace dos dias iba caminando en una plaza pública, diario transitas miles de personas, me dirigía a un baño público, antes de entrar se me cayó mi dinero a la calle y lo recogí con mis manos y dedos, toqué el suelo, entre al baño y sin lavarme las manos orine y toque mi pene, recorro el prepucio cuando orino, después me salió la inquietud de que si es posible que hubiera residuos de sangre o algún fluido con vih y pudiera contagiarme.

3 Respuestas

Respuesta

Luis

No, de esta forma no es posible que se infecte de VIH, el virus no sobrevive mucho tiempo al medio ambiente. Tranquilo.

La calle es un lugar sucio sin lugar a dudas, bacterias, microbios, virus deben haber en el suelo, de verdad  si hubiera residuos de sangre, u algún otro fluido que contenga vih sería imposible la transmisión de esa manera? En verdad estoy asustado, han pasado dos días, aun tendría unas horas más de poder obtener el pep, pero dudo que exponiendo mi caso sea candidato a recibirlo, muere el virus estado fuera del cuerpo? 

El virus fuera del cuerpo no puede multiplicarse por lo que no sobrevive mucho tiempo en superficies, por lo que si tiene contacto con el suelo no se va a contagiar.

No se preocupe.

Respuesta

Como estas es imposible que te contagies así de VIH, el VIH es una enfermedad de trasmisión sexual solo te vas a contagiar a través de las relaciones sexuales con una persona infectada, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo cómo saber si tienes una ETS o no saludos

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: - Persona con VIH y con carga viral detectable. - Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. - Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. Las autoridades médicas y científicas están de acuerdo en que el VIH no sobrevive con facilidad fuera del cuerpo, lo cual hace muy remota la posibilidad de una transmisión ambiental. Según los factores que le comento y la situación que usted describe no ha corrido ningún riesgo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas