Derrama Fachada interior Chalets adosados
Os escribo a estas horas porque me esta quitando el sueño la verdad,
Ayer me estuvo comentando mi madre que en su comunidad de vecinos quieren hacer una derrama para pintar la fachada interior de dicha comunidad ya que tras el paso del tiempo esta se ha ido poniendo negra y las casas son blancas...
La comunidad esta formada por dos hileras de viviendas en forma de L en la que la línea horizontal es la afectada ya que comparten tejado, mientras que en las viviendas de la zona vertical tienen su propio tejado, van bajando a medida que pasa a la siguiente casa al estar estas viviendas en una calle en cuesta.
Hay separación entre estas dos hileras de viviendas, no están unidas las horizontales y las verticales, en las escrituras de la comunidad no pone nada al respecto sobre las fachadas, pero leyendo he observado que se hace referencia al articulo 396 del Código Civil, en el que se dice que son elementos comunes todos los que aparezcan en esa lista.
En otro lado hace referencia a fachada como elemento común a la comunidad, pero esto es en la zona interior de la misma, ¿en ese caso seria privativa?
Ahora bien, los vecinos de la zona vertical estamos en desacuerdo a esta derrama, pero los de la otra hilera son mayoría, ¿cómo se procedería aquí? ¿Quién tiene razón?