I. Hola.
Nany, por mi parte sólo conozco tres pasos; realizar baños de contraste, que suelen ser de gran ayuda para rebajar la inflamación (edema), reactivando a su vez la circulación en la zona.
http://www.familiaysalud.es/medicinas/normas-de-uso-de/banos-de-contraste
Y aplicar calmantes locales en la zona como Reflex o alcohol de romero. Los antiinflamatorios orales pueden ser Aspirina o Ibuprofeno, aunque nos comenta que ya los está tomando por prescripción médica.
Realizar masajes drenantes
http://www.vivirmasymejor.elmundo.es/cuidate/los-beneficios-de-un-masaje-drenante
Y utilizar vendaje compresivo a partir de los quince días, aquí puede leer una pequeña guía,
https://www.onmeda.es/enfermedades/rotura_fibrilar-tratamiento-15963-6.html
He leido que a partir del décimo día, aproximadamente, podrá realizar ejercicios de estiramiento suaves indoloros; el dolor siempre ha de ser una especie de 'guía' o referencia para realizar todos los ejercicios que suelen recomendarse por los especialistas, porque su intensidad y tipo avisan sobre el estado de curació del músculo
En casos de recuperación de las roturas de fibras, y pasada la fase aguda donde hay dolor en reposo, el dolor producido por alguno de los ejercicios recomendados siempre indica que la cicatrización se está viendo agredida.
Creo que en gran medida el estado actual en el que se encuentra es normal y sólo debe tener paciencia por desagradable y duro que sea.. ya vá quedando menos para la recuperación completa, que suele darse en torno a las cinco semanas.
Es un tema varias veces tratado en la comunidad, podría revisar si lo desea los siguientes enlaces, donde expertos aconsejan sobre este cuadro. Ojalá tenga una pronta recuperación.
Rotura fibrilar gemelo con hematoma
Recuperación rotura fibrilar gemelo
Desgarro Gemelo interno