Me tomé la postday hace 5 horas, puedo volver a tener relaciones protegida por esa misma dosis?

Tengo entendido que interrumpe la ovulación y leí varias cosas; pero unas dicen que si y otras que no, y quisiera saber bien :c y si me podrían explicar porque

Respuesta
1

Como estas la pastilla del día siguiente solo te protege si hace efecto de la última relación sexual que tuviste mas no te protege de las próximas relaciones sexuales que tengas, un consejo en vez de preocuparte si puedes tener relaciones sexuales o no, preocúpate con que haya efecto la pastilla que tomaste, y eso se sabe de la siguiente manera después de tomar la pastilla del día siguiente te debe venir a los 7 días un sangrado por efecto de la pastilla y con ello se descarta un embarazo y desde ahí inicia un nuevo ciclo menstrual para ti, si no te llega ninguna sangrado a, los 7 días descarta un embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla del día siguiente, cuáles son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

No, la píldora de emergencia solo funciona con la relación sexual que tuvo más no la protege de las futuras relaciones sexuales, sencillamente por que la accion de la píldora depende del momento del ciclo que se encuentre, si no ha ovulado entonces evita la ovulación, si usted ya ovulo entonces lo que hace la píldora es evitar que los espermatozoides lleguen al ovulo, si el ovulo se fecunda entonces evita que el ovulo se implante. Si usted vuelve a tener relaciones sexuales sin protección después de tomar la píldora de emergencia el efecto no será el mismo y habrá más riesgo de que usted quede embarazada ya que si usted ya ovulo entonces habrá un ovulo para fecundar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas