¿Tomo anticonceptivos puedo quedar embarazada?

Tomo pastillas anticonceptivas (Marilow), hace 7 días tuve relaciones sin preservativo, ¿puedo quedar embarazada aún tomando pastillas? Me las tomo todos los dias a la misma hora, sin fallar hace 8 meses, me dicen que no me preocupe, que después de 1 mes, no es necesario preservativo, pero aún tengo dudas

2 Respuestas

Respuesta
1

Si usa las píldoras anticonceptivas de forma adecuada y sin olvidos entonces están protegida hasta un 99% contra embarazos, recuerde que ningún método es 100% efectivo así que debería usar condón siempre además para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

En ese caso la forma adecuada sería como lo hago yo? Ya que me han dicho que ese 1% restante de falla es porque no se toma a la hora, se olvida o se toma antibióticos, es correcto?

Y le agradezco su respuesta

Si, debe tomarla todos los días a la misma hora, no retrasarse en tomarla, si va a tomar otro medicamento debe informarse si altera la eficacia de la píldora anticonceptiva, no vomitar ni tener diarrea después de tomar la píldora.

Respuesta
1

Como estas no te preocupes no hay forma de que haya un embarazo en ti ya que tomas las pastillas anticonceptivas y estas te protegen de un embarazo un 99% no te preocupes más, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla anticonceptivas, cuáles son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas