Anticonceptivos después de un aborto

Yo tu be un aborto espontaneo de 8 semanas después de 10 días una ginecóloga me receto unos anticonceptivos orales sin que mi perido me bajara solo me dijo que me realizara una prueba de embarazo y después de que esta saliera negativa los empezara a tomar... ¿dos días después de iniciarlos me empezó a bajar un flujo marrón muy pequeño y van 6 días que puede ser?

3 Respuestas

Respuesta
1

La mujer debe iniciar las píldoras anticonceptivas 5 días después de producirse un aborto, si las inicia después de 5 días debe usar condon por 7 días para evitar embarazos mientras las píldoras inician su efecto.

Es normal tener sangrados marrones los primeros meses mientras se usan píldoras anticonceptivas, es normal, son sangrados intermenstruales producidos por las hormonas de las píldoras mientras el cuerpo se adapta.

¡Gracias! muchas gracias estaba muy preocupada 

Doctora ami me realizaron una patología extrajeron parte de lo que encontraron cuando me realizaron el legrado y dice que los cortes muestran endometrio con ligero infiltrado inflamatorio de tipo polimorfonuclear neutrofiloy marcado cambio hipersecretor de aspecto gestacional y no se identifican vellosidades coriales .

Quisiera saber que significa eso

Es normal, significa que el tejido que le sacaron era tejido del endometrio que es donde ocurre el embarazo el cual tenía células de defensa (neutrofilos), cuando ocurre un aborto quiere decir que ese tejido se degenera y el cuerpo envía células de defensa para atacar ese tejido que murió, cambió hipersecretor quiere decir que el endometrio estaba preparado para que se produjera un embarazo, secretaba hormonas para mantener un embarazo y las vellosidades Coriales o corionicas son una parte de la placenta que permiten el intercambio de sangre entre el bebe y la madre, en este caso no las había posiblemente porque el aborto se dio muy temprano.

Buenas doctora .. tengo una duda ayer me realice una prueba de embarazo y me salio positiva supongo fue una línea muy tenue ... y hoy me realice otra y salio negativa .. que puede ser

Debe realizarse una prueba de embarazo pero en sangre después de 10 días de la relación sexual dé riesgo para salir de dudas.

Ok doctora y no es muy riesgoso pues hace un mes y dos semanas que me realizaron el legrado.. la verdad no se como pudo pasar si yo e sido muy juiciosa con la toma de mis pastillas

Si ha tomado sus píldoras se forma adecuada, entonces el riesgo de embarazo es muy bajo.

Posiblemente la primera prueba que se realizó no estuvo bien hecha por lo que es necesario realizar una en sangre para salir de dudas.

Respuesta
1

Como estas ya que no iniciaste la toma de la pastilla anticonceptivas el primer día de tu regla debes utilizar condon en tu relación sexual por 7 días, y es normal que presentes los primeros meses manchados o flujos cuando inicias el método anticonceptivo de la pastillas, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla anticonceptiva, cuáles son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos

Respuesta
1

Si te interesa la causa de tu aborto espontaneo pudo ser un deficit de vitamina C, mira la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas