Baja voluntaria ¿Cuando se hace efectiva?
Si todo va bien me llamaran en breve para un nuevo trabajo, en el cual tengo mejores condiciones laborables. No puedo dar un pre-aviso de quince días a mi actual empresa, ya que sigo a la espera de la llamada oficial de la nueva empresa, si todo va bien mañana me llamaran para empezar el día 1. Como no puedo dar los 15 días de pre-aviso, quisiera estar/apurar en mi actual empresa lo máximo posible para que me descuenten lo menos posible del finiquito.
Si mañana me llaman de la nueva empresa, tengo intención de llevar cuanto antes un escrito a mi actual empresa solicitando la baja voluntaria. Pero aquí me surge una duda, ¿si en la carta pongo como ultimo día de trabajo el día 30/09/2019 a efectos legales el día 01/10/2019 ya figuraré para la Seguridad Social como desempleado? ¿Recibiré automáticamente algún SMS como dado de baja? También había pensando en poner como ultimo día el 29/09/2019 (domingo) y que al día siguiente 30/09/2019 (lunes) día laborable les llegue mi baja a la Seguridad Social, es decir dejando un día de margen.