Autónomo en España para empresa de Reino Unido
Les escribo para preguntarles unas dudas concretas que tengo y que espero me ayuden a resolver. He estado viviendo durante varios años en Reino Unido y he vuelto a España hace unas semanas para vivir aquí definitivamente. Tengo un trabajo freelance en Inglaterra contrato de 0 horas (en la práctica son 16 horas semanales) desde el 2017 y estoy ganando igual que un trabajador a jornada completa en España, en un trabajo decente. Mis preguntas son las siguientes:
1. ¿Puedo cotizar a la SS como si estuviera trabajando a tiempo completo y pagar la cuota de 295 euros mensuales? La idea es encontrar otro trabajo a tiempo parcial en España, pero mientras eso sucede, ¿puedo cotizar de esta manera? Lógicamente me interesa cotizar lo máximo posible para la jubilación en el futuro.
2. Si recibo el sueldo en una cuenta inglesa y lo paso a la española, y pago los impuestos en España porque seré residente fiscal, con el justificante de pago español ¿podría hacer frente a posibles preguntas del banco británico? Es decir, me interesa mantener la cuenta simplemente para recibir el salario, porque los impuestos los pagaría en España. ¿Esto es legal?
Y finalmente 3. Si mi trabajo es online, ¿quiere decir que me puedo dar de alta como autónoma en cualquier comunidad autonóma en España o tiene que ser donde estoy empadronada?