Heredero que vive en vivienda y gastos de ascensor
Entre mi tío, mi tias y mis hermanas, somos propietarios (nosotras heredamos la parte de mi madre) de la vivienda que perteneció a mis abuelos. Mi tio tiene una discapacidad y actualmente yo soy su tutora. La cuestión es que el piso es la vivienda habitual de mi tío desde siempre. Primero vivió allí con mis abuelos y un hermano, luego fallecieron mis abuelos y posteriormente su hermano, así que ahora vive allí sólo. El se hace cargo de todas las reparaciones, de la luz, de la comunidad y del ibi . Ni mi tía ni nosotras nunca pusimos impedimento a que el viviese en la propiedad. Ahora en la comunidad quieren poner ascensor y el problema viene en que creemos que mi tía va negarse a pagar su parte. Va intentar convencernos de que sea mi tio, el que corra con todos los gastos, pero yo como tutora debo luego de justificarlo ante el juez y quiero hacerlo todo de forma legal.
En la disputa, ¿puede mi tía obligar a mi tío a dejar el piso? ¿Puede exigir que lo pague. Él? ¿Puede dejar su parte sin pagar sin perjuicio para mi tío y para nosotras?