Barandilla de terraza.mi vecino ha quitado la barandilla de su terraza sin permiso de la comunidad y sin licencia de Ayuntamient

Mi vecino. Ha quitado la barandilla de su terraza y ha acristalado la terraza sin autorización de la comunidad de vecinos y no tiene la autorización de Ayuntamiento.

¿Podemos los vecinos obligarle a volver a poner la barandilla al ser un elemento de la machada que todos los vecinos de la urbanización tenemos igual?

¿Si se niega a ponerla de nuevo eso nos puede ocasionar problemas para pasar la ITE del edificio?.

1 respuesta

Respuesta
1

1.- Sí

2.- Sólo por el hecho de ser diferente al resto, no.

¡Gracias! 

Hola  Es cierto.que necesita la autorización de las 3/5 partes de los propietarios y la autorización del Ayuntamiento para retirar la barandilla??? Si no tiene ninguna,de las 2 autorizaciones como debemos proceder?

Esas 3/5 partes es de los propietarios o de los asistentes a la reunión de vecinos donde se decida o no darle autorización??

Gracias 

Del total de propietarios. Pero en segunda convocatoria basta con la mayoría simple de los asistentes y que en el plazo de un mes desde la notificación del acuerdo, con la adhesión al acuerdo de todos los ausentes que no se hayan opuesto a ello, se alcance la mayoría de las 3/5 partes.

Ósea q al ser 20 vecinos en principio necesitamos 12 votos a favor verdad?.

La realidad es que en mi comunidad solemos bajar 8 a las reuniones , así que sino he interpretado.mal necesitamos los,que no asistan pero no se opongan en el.plazo de un mes sé an votos a favor y se puede llegar así  a las 3/5 partes verdad???

Eso es así para solicitar el permiso para hacer la obra. Para exigir que una obra sin permiso se deshaga, no.

Se lo explico mañana. Ahora estoy con el móvil y es un poco largo de explicar.

¡Gracias! 

Bien, como le decía ayer, ésa es la forma de aprobar una modificación en zonas comunes o que afecten a elementos comunes, como la fachada. Pero si algún propietario realiza obras de este tipo sin permiso, NO es necesario realizar una junta, ni un acuerdo con esas características. A este propietario se le puede exigir que deshaga la modificación, bajo apercibimiento de emprender acciones legales en su contra, en caso contrario. Esa exigencia se la puede notificar el Presidente, motu proprio, o a instancias de cualquier propietario. Si, llegado el caso, deben iniciarse acciones legales, entonces es necesario un acuerdo de la Junta de Propietarios, por mayoría simple.

Muchas gracias.

Te cuento el final de la historia .

Se hizo la reunión y el vecino que quitó la barandilla se negó a ponerla .Y 3 de los asistentes le pidieron que pusiera de nuevo la barandilla.

Al final los vecinos decidieron poner en el acta de la reunión que el propietario se hará cargo de todos las multas y sanciones presentes y futuras consecuencia de retirar la barandilla.

Y 4 días después el vecino ha dicho que antes de que finalice octubre pondrá la barandilla, como de debemos de proceder para que eso conste en el. ¿Libro de actas?.

Gracias

No pueden. Salvo que se comprometa en junta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas