¿Seguro qué estás hablando de 500 viviendas? Estaríamos hablando de una obra de 15.000.000 €
Calcula que hacer una acera nueva de 100 metros lineales y 2 m de ancho, con alcantarillado, agua potable, recogida de pluviales nueva, bordillos, baldosa de piedra natural, alumbrado público de gama alta, papeleras, canalizaciones subterráneas para electricidad y fibra òptica. Es decir, una urbanización de primera calidad, costaría unos 150.000 €.
Con ese dinero podríais hacer más de 10 kilómetros de instalaciones.
Me parece un disparate o algo se me está escapando.
Sobre lo otro que me preguntas, para autorizar a una persona no propietaria, hay dos soluciones.
Una firmar la autorización que obligatoriamente te tienen que facilitar con el acta de cada reunión, donde se indica el propietario y la persona a la que autoriza.
Otra, ir a un notario y firmar un poder notarial por el que quede autorizada para siempre (o por un plazo de unos años fijados), a representar al propietario en todas las cuestiones relacionadas con la comunidad de propietarios. Ese poder evitaría tener que firmar la autorización cada vez.
Sobre la autorización de la comunidad, te diré que para esos importes que me estás comentando, la comunidad debe de tener un proyecto detallado de las actuaciones a realizar y su coste por partidas. Ese documento tiene que ser facilitado a cada propietario en soporte de papel o en formato digital.
Sigo pensando que me parece un auténtico disparate si me has dado correctamente los datos de la derrama y del número de propietarios.
Yo trabajo habitualmente con empresas dedicadas a las obras públicas y se perfectamente de lo que estoy hablando y de los costes unitarios.