Tiempo de espera para que llegue la menstruación después de tomar la pastilla del día después

Tome la pastilla del día después a las 24h. Fue justo 7 días antes de que me llegara el periodo, soy regular y no me ha llegado la menstruación. Se que por efectos secundarios esta puede hacer que se retrase. Leí que la pastilla puede retrasar de 7 a 14 días por lo general.

Pero desde que momento debo de contar los días de retraso, ¿desde el día en que la tome la pastilla o desde la supuesta fecha de llegada del periodo?.

Algo más, me dije que mi fluido vaginal es grumoso como los meses anteriores, después de eso me sabe llegar el periodo pero, los días pasan y no llega mi periodo y ya tiene 5 días de retraso. Es prudente que espere o realizarme una prueba de embarazo.

1 respuesta

Respuesta

Como estas después de tomar la pastilla del día siguiente te tiene que venir un sangrado a los 7 y 14 días por efecto de la pastilla del día siguiente y con ello se descarta un embarazo y desde ahí inicia un nuevo ciclo menstrual para ti, sino llega ningún sangrado entre las fechas mencionas, acude a tu ginecólogo y descarta un embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla del día siguiente, cuáles son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas